Hace un tiempo que descubrimos una receta para la masa de la pizza casera que es la mejor que hemos probado nunca. Muy similar a la de un restaurante italiano que nos encantaba y que ya no existe.
Nos gusta por muchos motivos:
- Porque está riquísima
- Porque no necesita levadura
- Porque se hace en un momento
- Porque nos sirve para elaborar muchos platos tanto dulces como salados
- Porque es económica
- Porque lleva ingredientes básicos que siempre tienes en casa
- Porque a la peque le fascina
- Porque lleva ingredientes sanos
- Porque no hay que esperar
...
La descubrimos aquí y readaptamos las cantidades. Si se hace más se puede congelar y al descongelarla añades un poco de harina y leche, amasas y lista para usar pero es tan sencilla y rápida que no merece la pena congelarla sino hacerla cuando la necesites.
La peque últimamente, los fines de semana le pide a papá "pizza tan rica que haces" y es verdad, está riquísima.
Ingredientes:
- 250 g de harina
-50 ml de leche
- 50 ml de vino blanco
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 huevo
- un poco de sal
Modo de hacerlo:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y removemos bien hasta tener una masa homogénea. (A veces hay que ir añadiendo harina hasta que la masa no se pegue en las manos).
Extendemos la masa en una superficie con harina y damos forma con el rodillo.
A nosotros nos gusta hacerla rectangular, muy finita. Con estas cantidades da para una pizza del tamaño de la bandeja del horno e incluso a veces si es tan fina, nos da también para una pizza redonda pequeñita...bueno, una mini pizza que suele decorar la peque y comérsela luego.
Nos gusta hacerla mitad y mitad, es decir como si fueran dos pizzas distintas, con ingredientes variados. Nos fascina cambiar de sabor! e incluso a veces las hacemos de tres, je. Dependiendo de los antojos que tengamos y de los ingredientes que haya en la despensa.
Hicimos mitad hawaiana ( tomate triturado, mozarella, jamón de york, piña, aceitunas y orégano) y mitad campesina (tomate triturado, mozarella, champiñones frescos, pimiento verde, tranchetes y orégano).
Puedes dejar la masa más o menos tostada, es cuestión de gustos. A nosotros nos gusta más hecha y que esté finita y crujiente.
Rica, rica...si os gusta la pizza os recomendamos que la probéis. Nosotros ya no la cambiamos por ninguna otra.
En lo que papá hace la masa, mamá corta los ingredientes y el horno va tomando calor. Se tarda super poco y usamos ingredientes normales, nada de harinas especiales ni nada. Aceite de oliva eso sí y huevo fresco del campo.
De rechupete!
Antes y después |
Que buena pinta!!!besotes
ResponderEliminarSí, está riquísima!
EliminarBesos
Me lo apunto!! Yo normalmente compro la base y me la hago a mi gusto, pero probaré con tu mezcla! Muas!
ResponderEliminarPor aquí también comprábamos la base, pero desde que descubrimos esta nos la quedamos para siempre, je
EliminarBesos
que hambre me has dado. Nosotros compramos la masa. Besos
ResponderEliminarNosotros también la comprábamos siempre y la hacíamos al gusto pero desde que descubrimos esta la hacemos en un momento y merece la pena.
EliminarBesos
Halaaaa que ricaaa!!! Muchas gracias, proque se me acaba de apetecer y esta mañana ando con el estómago revuelto... esta me la apunto y ya te cuento... que ganas!!!!
ResponderEliminarPues ya nos cuentas si la has hecho y qué te ha parecido
EliminarUps, esta entrada se me había pasado... De esta semana no pasa, que en esta casa somos muy pizzeros. Ya te cuento cómo nos ha quedado y si nos ha gustado ;)
ResponderEliminarBesos
Pues ya nos cuentas que os parece
EliminarBesos