Los legos son otro de los juegos estrellas de los peques y no tan peques. Jirafita se lo pasa genial jugando a construir libremente con los legos y también jugando con las Lego Friends que las descubrió hace como un año y se está convirtiendo en fan fan, je.
Una propuesta fresquita para el verano y que nunca falla en esta casa es jugar con hielos en todas sus versiones, tamaños y colores. Este verano hemos probado los legos de hielo.
Fue divertido mientras congelábamos agua de colores y luego desmoldábamos
Eso sí, nos llevó varios días seguidos a tutiplén tiñendo agua de colores, congelando, desmoldando y guardando en bolsas.
Hasta que un día dije que ya no congelábamos más que había suficiente y que con eso nos apañábamos ya....que a ese paso se nos iba a pasar el verano y no jugábamos con esta propuesta.
También me echó para atrás el formato que estaban tomando tras guardarlo en bolsas porque se estaban pegando unos con otros y perdiendo la forma original tan mona de bloque de lego de todos los tamaños y colores (deberíamos tener piezas de dos, de cuatro, de seis, de ocho, de una hilera, de dos, de uno, en forma de L...y casi no se apreciaban), snif snif...pero bueno....
Jirafita una vez volcados todos en una caja grande, se dedicó a clasificarlos por colores
Y luego fue haciendo castillitos con sal para que se pegaran unos con otros, pero también entre el calor que hacía y el efecto de la sal nos duraba poco en pie pero fue muy divertido
Estuvo bastante tiempo entretenida y colocando piezas aquí y allá
Pero al mismo tiempo volvimos a comprobar una vez más que los colores se hacían más vivos mientras perdían frío
Y este ha sido uno de nuestros juegos legos congelados de este verano
Aquí podéis ver otras propuestas con agua.
Nota: está siendo nuestro primer verano de 4. Es un verano muy especial para todos y aunque seguimos haciendo muchos juegos nuevos, no nos da la vida para poder subirlo por aquí. A ver si poco a poco vamos sacando tiempo y subiendo cositas nuevas. Esperemos seguir pronto nuestro ritmo de post diarios o casi, que hay muchas novedades y cosas que se nos quedaron en el tintero años atrás que queremos tenerlas reflejadas por aquí. Editar, compartir, buscar, tomar ideas de otros blogs y seguir en esta gran familia internauta nos hace estar más activos a la hora de inventar y de crear nuevas actividades y por supuesto de crecer felices mientras seguimos aprendiendo jugando.
Muy original la idea de crear hielos de lego! Es una lástima que se os pegaran, pero seguro que se lo pasaron en grande y se refrescaron un montón!
ResponderEliminarBesos!
Fue un poco latoso que se nos pegaran pero no nos impidió que nos lo pasáramos genial!! afortunadamente los niños tienen esa capacidad para pasárselo bien con cualquier cosa ;-)
EliminarQué divertido!! Me ha gustado mucho, el lego tiene mil opciones
ResponderEliminarAsí es, hasta congelado ;-)
EliminarOMG! Que de cosas tan divertidas crean cada dia :)
ResponderEliminarLa mayoría de las veces no se necesita demasiado para poder hacer algo creativo y novedoso con lo que nos rodea ;-)
EliminarHabréis disfrutado mucho!Dentro de nada el peque estará experimentando junto a su profe hermanita que estará encantada de enseñarle.
ResponderEliminarA mí siempre me ha encantado congelar casi de todo,jaja. En el último cumple del peque les hice unas bolas enormes de hielo que tenían sorpresas dentro que descubrieron al estrellarlas al suelo.
Disfrutad del verano!
Siii recuerdo ese post donde lo contabas y ya veo que el hielo no tiene edad para experimentarlo, jaja
EliminarEl peque ya hace sus pinitos, jaja en breve pondré sus avances y en cuanto se quede más "tiesecillo" sentado me dará más opciones para hacerle descubrir el mundo que nos rodea ;-) pero la hermana lo tiene super despierto atento con sus grandes ojos a todo lo que hacemos...no se pierde detalle...a mí me hace una gracia con lo pequeño que es y ya apuntando maneras ;-p
Que divertido, jeje, seguro que se lo paso en grande, aunque la confección de estos legos cuesta lo suyo, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
PD: Uyyy si ya has vuelto y yo sin enterarme, jeje, no se que pasaría que no me llegaban tus posts, en fin me he vuelto a suscribir :P. Luego me doy una vueltecita
Sí, ya estamos por aquí aunque aún de forma intermitente pero creo que no falta mucho para aparecer por aquí casi a diario ;-)
EliminarSe lo pasó pipa pero también tuvimos trabajo congelando y tiñendo ;-P...menos mal que nos gustan todos estos saraos
Es verdad que al desmoldarlos quedaban genial ¡que pena que luego se peguen!, pero bueno Jirafita se lo habrá pasado genial con todo el proceso previo de teñir, congelar...
ResponderEliminar¡Vuestro primer verano de cuatro que emoción! Pero ¿verdad que es todo muy diferente con uno solo a tener dos? Yo me recuerdo siempre haciendo un juego para la mayor con un pequeño en brazos je,je
Ya te digo...con lo chulas que iban quedando cada pieza....pero bueno, no nos impidió pasárnoslo bien y a Jirafita casi que ni le importó, para ella todo el proceso y el juego fue diversión ;-)
EliminarSíii está siendo un verano muy diferente, estamos felices y yo aún no me creo que estemos los 4 juntos. Está siendo todo muy emotivo, y pudimos revivir hasta el día que hace un año nos hicimos la prueba de embarazo y nos dio positivo!!! un año ya!!! me la hice en un día muy clave para mí, en una fecha donde nos había dejado una persona muy importante de mi vida años atrás y que la marcó para siempre...me arriesgué con todas las consecuencias y....ahí estaba mi chiquitín anunciándonos el positivo!!! esa fecha ahora siempre me anunciará una partida y una llegada en mi vida, ambas esenciales para mí ;-)