La bruja de los colores |
Esta es otra de las propuestas donde he visto disfrutar a Jirafita desde el principio hasta el final. Hubiera seguido experimentando haciendo y haciendo dibujos pero se nos hizo tarde, había que ir a la bañera y cenar que al día siguiente teníamos cole. Pero tenemos que volver a repetirlo porque fue una pasada. Ya no queda nada para las vacaciones y sí podremos hacer mil cosas sin horarios ni presiones!!
Necesitamos:
- Tapones o tapaderas de botes o latas que tenga un poco de fondo (tipo cola cao, botellas de agua grande, yogures para beber, café soluble...)
- Cola blanca de carpintero
- Colorantes alimenticios
- Bastoncillos de los oídos
- Lavavajillas
La técnica es prácticamente igual que los dibujos en la leche (ver aquí y aquí) , con la única o gran diferencia que los dibujos en la leche se mantienen sólo unos segundos, van desapareciendo y surgiendo otros hasta que la leche se vuelve de un color oscuro y cuesta ver los dibujos...en cambio en la cola se quedan fijos, puedes ir modelándolos tú con el bastoncillo y llevarlo al dibujo que quieras o surja y después se queda así cuando seca.
Según Jirafita "está guay" ir poniendo gotas de colorante y poder darle forma. Los dibujos son increíbles de bonitos.
Este resultó precioso, quedó un efecto luz de luna según Jirafita donde aparece una especie de tucán bajo la luz de la luna.
Si lo giramos encontramos nuevas visualizaciones como una iguana agazapada y es que nos quedó una burbuja pequeñita que hacía el efecto de ojo.
Pongo un poco más por aquí...
Me gusta!
Y así consiguió hacer este bosque encantado...
Y este otro más de cerca...
Experimentó también en unos plásticos de envasado (que te ponen en la carnicería o charcutería) donde pudo echar más cola y hacer dibujos más grandes que los que caben dentro de un tapón
Este árbol rojo resultó de lo más fantástico sin duda, je
Siguió experimentando probando así y asá, y salió este bonito pez escondido tras los corales de colores y algas
Y más gama de color por allí y por acá...a ver qué sale...
Más algas, peces, amebas, corales, plantas...
Nos ha gustado mucho esta actividad y repetiremos sin duda, además nos parece muy original la forma de hacer pequeños cuadritos en tapones, son ideales para ponerlos decorativos o regalar a alguien...los pequeños se sentirán muy orgullosos de sus creaciones.
Y esto es todo por hoy...tenemos muchas propuestas divertidas para este verano, poco a poco vamos cogiendo ritmo e intentaremos compartir todo lo que podamos
No había leído el anterior post porque coincidió con mis vacaciones pero ¡enhorabuena por el nuevo miembro de la familia! Espero que sigáis igual de encantados los 4.
ResponderEliminarEsta actividad me parece muy fácil y divertida. ¡Se pueden hacer tantas cosas! Aunque me ha surgido una duda ¿qué haces después con los resultados de todas las manualidades? ¿Las guardas?
Besos
Muchas gracias. Qué bien!! vacaciones!! espero que las hayas disfrutado mucho
EliminarDepende de la manualidad que sea, si es una actividad o propuesta donde pretendemos divertirnos y experimentar pues aprovechamos ese momento mientras aprendemos jugando y ya está, se termina con la actividad y o bien ya no volvemos a hacerla o si Jirafita quiere pues la repetimos las veces que sean en días o momentos distintos. Y otras cosas más elaboradas o que Jirafita quiere conservar pues las guardamos. A veces hacemos "limpieza" de cosas antiguas y ella decide lo que aún quiere conservar o que ya no quiere porque puede mejorarlo.
Espero que haya resuelto la duda, jaja ;-p
Que actividad mas chula y que dibujos tan bonitos han quedado, ahora el colorante alimenticio de las manos se va fatal, menudo rollo así qeu paciencia. Espero que estéis todos bien besetes
ResponderEliminarJa ja, bueno...tuvimos que frotar a fondo en la bañera, pero conseguimos unas manos limpias!! ;-)
EliminarPrecioso, sobretodo el árbol rojo, me parece una maravilla.
ResponderEliminar¿Entonces el proceso es el mismo que en el experimento de la leche?
Sí, el mismo pero con resultados aún más espectaculares porque no se deshacen. Ya nos contarás ;-)
EliminarMe encantaaaa. Que actividad más divertida. Seguro que la hacamos :D
ResponderEliminarSeguro que les encanta a tus peques, ya nos contarás ;-)
EliminarGenial! Grandes obras de arte en tamaño mini :)
ResponderEliminarBesos!
Así es, nos ha gustado mucho.
EliminarGracias ;-)
Sin duda quedan unas creaciones preciosas, a mí también me ha encantado el árbol rojo, aunque el resto tampoco tienen desperdicio.
ResponderEliminarEl verano es laaargo así que espero que nos pongas muchas ideas para entretener niños ociosos je,je.
Besitos
Sí que quedaron unos dibujos chulísimos. Ya iré mostrando cositas cuando pueda y vayamos dándole a la creatividad e imaginación ;-)
EliminarEsta tenemos que intentarla, sobre todo ahora que van a estar de vacaciones. Me han encantando los dibujos que os han quedado. besos.
ResponderEliminarYa nos contarás si les gusta ;-)
Eliminar¡GENIAL! Me muero de curiosidad por hacer algo así, me recuerda a experimento con leche que hicimos en Labrando un HOGAR. ¿Dejaron secar la cola?
ResponderEliminarNosotros también disfrutamos mucho con el experimento de la leche y los colorantes pero este da aun mucho más juego. Sí, dejamos secar la cola una vez hechos los dibujos definitivos. Ya nos contarás ;-)
EliminarEs muy chulo!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ;-)
Eliminar