No, esta entrada no es una receta de nombre con aire, sino un experimento.
Tan simple como insertar una brocheta de madera en un globo inflado.
A la peque le encantó y conseguimos insertar 3 sin que se nos explotaran. Ya el cuarto, nos estalló al llevar el palito al último tramo pero creemos que fue porque estaba demasiado inflado y el palo no llegaba bien al final del globo y de tanto estirar, estirar para que llegara se nos terminó explotando pero bueno, nos lo pasamos genial y lo habíamos conseguido con los 3 anteriores.
Se necesita:
- Un globo hinchado
- Un palito de brocheta de madera
- Aceite
- Paciencia (jeje)
Nosotros untamos aceite cerca del nudo del globo y también en el palito. A continuación intentamos insertar el palito dando vueltas suaves pero firmes sin titubeos, intentando que entre de forma suave pero segura (sin pestañear mucho, vamos) y de pronto sentimos cómo había colado....bien! ya lo tenemos dentro. Ahora a untar más aceite en la parte contraria del globo, cerca de "la tetilla" que se forma al final. Y tratamos de llevar el palito (ya dentro) para que vuelva a pasar por el globo.
De nuevo suave pero rápido pero sin nervios antes de que se nos vaya desinflando por el pinchado superior. Hasta que volvemos a comprobar que ha colado y esta vez sí tenemos una brocheta de globo. Conseguido!!! otro, otro, vamos a hacer otro....
Y así hasta que queráis!
Fácil, económico, divertido, diferente, sorprendente, entretenido....
que chulada!! esto tenemos que hacerlo, aunque como se nos explote mucho el globo no les va a sentar nada bien...besos
ResponderEliminarYa nos contarás, espero que no se os exploten mucho...yo me sorprendí que sólo uno fue el que estalló, en realidad no se nos hizo muy complicado
Eliminarpues se nos explotaron todos...creo que no tenemos paciencia...al cuarto dijeron que no gastaban mas globos...besos.
EliminarPobres!! no me extraña que no quisieran gastar más. Bueno, quizá otro día un poco más adelante podéis probar de nuevo a ver si hay más suerte ;-)
EliminarHola. es un experiemento muy entretenido. Seguimos en contacto
ResponderEliminarSí que lo es ;-)
EliminarAleeee. Que valiente. A mi me impresionan demasiado los estallidos de globos. Intentaré hacerlo con mis chicos que no se despeinan cada vez que les dices que estallen globos sin compasión, pero me tomaré una tila antes jajjaja
ResponderEliminarJa ja, sí tómatela pero ya verás como lo conseguís ;-)
EliminarYa nos cuentas
¡Bravo por esas valientes!.¿Jirafita se hace preguntas del por qué?.
ResponderEliminarEsta actividad le ha tocado a mi pequeño varias veces como ayudante de un colega físico mío que lo hace en la univ. A mí ,no te creas hago un esfuerzo porque me sigue dando cosita cuando se me revienta un globo aunque disimulo riendome,jaja.(Nosotros no le ponemos nada de aceite ni vaselina)
En los talleres(depende de la edad de los niños) pero me tocan muchos pequeños hago este experimento que es muy clarificador sobre la naturaleza de los materiales y como se reparte la tensión a lo largo de ellos,tiene que ver con que los globos se hacen de caucho y el efecto de una fuerza no depende sólo de su intensidad sino también de la superficie sobre la que se ejerce. Si la superficie es muy grande, el efecto de la fuerza se reparte por toda ella; si, por el contrario, la superficie es pequeña, la intensidad de la fuerza se concentra en ésta y su efecto deformador aumenta.
Un abrazo!
Sí que hace preguntas, Jirafita es muy curiosa y cuestiona cada cosa que hacemos.
EliminarPrueba con el aceite, igual se explota menos ;-)
Qué chulos deben estar esos talleres
Me encanta!!! creo que hoy mio insertamos unos cuantos y les ponemos trocitos de fruta por en medio :))
ResponderEliminarLo hicisteis? qué tal salieron?...ya nos contarás ;-)
Eliminar