Otro nuevo entretenimiento para Jirafita, troquelar. Además de divertirse haciendo formas a los folios o cartulinas de colores, ejercita los huesos de sus dedos y le va genial para fortalecer y practicar la motricidad fina.
Cuando pruebas a hacer formas variadas, no puedes parar, je.
Y cuando ya ha conseguido hacer un buen montón...
Podemos clasificarlas por formas, colores...
Quedan muy llamativas y coloridas. Y el buscarlas entre el montón de formas y colores nos hace practicar la atención, concentración. motricidad fina, asociación...y hasta relaja.
También nos sirven para decorar alguna carpeta, cuaderno, bloc de notas, para hacer collage, etc...
y otra opción es usarla como serpentina casera, con nuestros propios colores y diseños para una piñata de cumpleaños por ejemplo.
aqui los troqueles han sido un regalo de navidad y la verdad les gustan mucho, aunque tenemos que sacarles un poco más de partido, pero sobre todo a la mayor le encantan. besos
ResponderEliminarCreo que es un instrumento para sacarle mucho partido durante mucho tiempo, como a mí me gusta, jaja
EliminarNosotros tenemos un maletín de troqueladoras que compre en Lydl y no lo usamos mucho porque son un poco duros, a los niños les cuesta un montón!
ResponderEliminarJirafita lo usa un montón por lo que veo.
Nosotros tenemos un maletín de troqueladoras que compre en Lydl y no lo usamos mucho porque son un poco duros, a los niños les cuesta un montón!
ResponderEliminarJirafita lo usa un montón por lo que veo.
Algunas de las que tenemos también son del Lidl, al principio estaban un poco duras pero poco a poco Jirafita ha ido cogiéndole el truquillo ;-)
EliminarEs lo que tu dices: es empezar y no parar ,Un vicio!!. Desde niña arrastro esos vicios : troquelar y reventar plastico de burbujas.
ResponderEliminarA jirafita se le da muy bien!!
Ja ja, lo de los plásticos de burbujas lo hacía yo también desde peque pero troquelar sólo con la típica de agujerear los folios para meterlo en carpeta de anillas...las verdaderas troqueladoras de formas lo he descubierto hace poco y me encanta que mi peque con 5 años pueda hacerlo ya ;-)
Eliminarme encanta la imaginación de tu hija. De pequeña no era yo mucho de troquelar, o al menos no lo recuerdo.
ResponderEliminarUn beso!
Yo troquelaba pero la típica de agujeritos para meter el folio en la carpeta de anillas pero los verdaderos troqueles los he descubierto hace poquito tiempo, je
EliminarCreo que me lo pasaría yo mejor que mis peques jeje
ResponderEliminarA mí me encantan ;-)
EliminarMe encantan las troqueladoras de formas, donde voy a comprar material hay miles de muchas formas, a ver si la próxima vez me compro alguna y jugamos.
ResponderEliminarPor aquí, poco a poco nos vamos haciendo con más formas y variedad. Me parece un recurso para darle mucho uso a lo largo del tiempo para actividades muy distintas ;-)
Eliminar