Páginas
▼
martes, 7 de julio de 2015
286 - Canicas en un laberinto de gel
Este juego lo tenía guardado en mi mega lista de cositas chulas por hacer desde hace mucho tiempo, y mira que es fácil pero por una cosa o por otra aún no lo habíamos hecho. Ahora no recuerdo de donde saqué la idea. Si alguien se siente identificado que me lo comunique y pongo el enlace.
Es muy fácil de preparar.
He usado:
- Una bolsa zip transparente tamaño grande
- Cinta aislante ancha, enrollada que quede para pegar a doble cara.
- Champú
- 3 canicas
He ido poniendo "los rollitos" de fixo por donde me ha parecido de la bolsa, haciendo un laberinto. He introducido las 3 canicas y un buen chorreón de champú.
Se cierra la bolsa y comienza el juego.
Hay que llevar las canicas con el dedo desde el principio de la bolsa hasta el final y viceversa, encontrando las entradas y salidas.
A veces unas canicas se encuentran con otras en mitad del laberinto
El champú facilita el deslizamiento.
En algunas ocasiones se nos movían "los tabiques" que se deslizaban también pero tratábamos de recomponerlos y ¡a jugar de nuevo!. Sin pensarlo nos ayudó a tener diferentes laberintos en uno, ya que las entradas o salidas eran en otro lado, así nunca había "una partida" igual.
Aparte de pasar ratitos entretenidos y de que nunca falte en una actividad la diversión, sacamos distintos aprendizajes sin darnos cuenta:
- Sensorial (texturas diferentes, visual, olor (huele genial el champú de Jirafita y después de muchos días en la bolsa sigue oliendo muy bien)
- Grafomotricidad (al ir moviendo con el dedo, vamos practicando trazos sin darnos cuenta...que nos facilitará la escritura o nos hará perfeccionarla)
- Proyección ojo-mano
- Atención
- Destreza
- Paciencia
- Agilidad
- Superación
- Resolución de problemas (todo tiene una salida aunque te encuentres trabas)
- Principio y final
...
Que chulo!! Tomo nota :D
ResponderEliminarParece un juego divertidísimo y tiene todos los ingredientes para gustar a mis peques jejeje
Espero que sí que les guste, ya nos contarás ;-)
EliminarOtra idea que me apunto :-)
ResponderEliminarLuego nos cuentas ;-)
EliminarMe encanta!!, me imagino la consistencia, tiene que ser total! Mañana mismo lo ponemos en práctica :)
ResponderEliminarSiii, es genial. Ya nos contarás ;-)
Eliminarque juego más chulo! eso si hay que resistir la tentación de abrir la bolsa, jeje...besos
ResponderEliminarJaja, no no...la bolsa no se abre que hay sorpresa jiji
EliminarMe encanta la idea!! Me la apunto para hacerla con la peque este fin de semana. Besos!!
ResponderEliminarEspero que os guste tanto como a nosotros ;-)
Eliminarme ha encantado, además es muy bonito. Guapa no has pensado en hacer un libro con todas esas ideas creativas que tienes? seguro a muchas nos encantaría adquirirlo :)
ResponderEliminarJa ja, no se me ha ocurrido pero muchas gracias por tus palabras. Eres un sol, muak!
Eliminar¡Me ha encantado! En un ratito voy a comprar las bolsas y nos ponemos con ello. ¿Seguro que las bolsas cierran bien y no se sale?
ResponderEliminar¡Me ha encantado! En un ratito voy a comprar las bolsas y nos ponemos con ello. ¿Seguro que las bolsas cierran bien y no se sale?
ResponderEliminarBueno, a estas alturas ya lo habréis hecho, no? espero que os haya gustado mucho y no se os haya salido. A nosotros nos ha ido muy bien. Ya nos cuentas
Eliminar¡Ay,las canicas! Qué tienen que gustan generación tras generación . En casa al pequeño le encanta . Jirafita se lo ha pasado en grande!!.
ResponderEliminarSíiii desde muy peque ha jugado con canicas (supervisión al poder, of course) y son un triunfo con cada juego que las incluya, je
Eliminar