Siempre me ha gustado la calma, la paz, la tranquilidad para hacer las cosas sin prisas...pero últimamente estoy en modo Zen total. Y la peque se ha contagiado, ¡me encanta!
Descubrí el poder de las mandalas hace como un año y me fascina tomar mi tiempo para pintarlas sin que nada ni nadie rompa la magia, mientras de fondo suena alguna música relajante.
Justo cuando la peque comenzó a interesarse por las mandalas, y ya que había pintado algunas que le habíamos impreso, paseando por el Lidl por si había algo interesante me topé con un libro de colorear exclusivo de mandalas para niños. No podía creer en mi suerte, el modo Zen sin duda me llevó hasta el, jajajaja. Era el último que quedaba y el precio era de 2 ó 3 € así que se vino conmigo como no podía ser de otra manera. La peque flipó.
Y ella pinta cuando le parece, cuando tiene ganas obviamente. Le gusta mucho colorear pero no siempre elige madalas, a veces tocan animales, princesas, duendes, paisajes o arte libre.
También hay un libro de colorear mandalas en Tiger, por precio similar, nosotros lo tenemos pero es algo más complejo para los peques, al menos para Jirafita le resulta menos fácil que el del Lidl.
Y aquí dejo constancia de su primera mandala, le habíamos impreso unas cuentas y eligió esta.
Si no queréis, tenéis o encontráis libros de mandalas en cualquier buscador podéis encontrar muchísimas para imprimir.
Es relajante y ayuda a evadirse, a encontrarse, contactar con emociones...
a la mayor le encanta colorear, igual le relaja...que ultimamente tiene muchos nervios....besos
ResponderEliminarPrueba y verás ;-)
EliminarSon preciosas las mandalas y ayudan mucho a la inteligencia emocional en los niños. Yo también las coloreo cuando saco algún tiempo para ello, me apetece mucho y me ayudan un montón a soltar estres (que falta me hace!!!)
ResponderEliminarQué bien!!! a mí también me ayudan mucho en mi día a día, ji
EliminarMe chiflan las mandalas y el poder magnético que tienen sobre los niños y mayores
ResponderEliminarBss
Entonces estamos igual ;-)
Eliminar¡Me apunto a las mandalas si eso relaja!!! sobre todo a mi enano le vendrían de lujo jjj
ResponderEliminarPrueba y verás ;-)
EliminarLos mandalas son hermosos ejemplos se simetría , un concepto básico en física y en matemáticas en el mundo que nos rodea . Es que ando trabajando con ellos la simetría , a ver cuando puedo escribirlo.
ResponderEliminarUn buen comienzo que los pinte y coloree.
Exacto, por el comienzo...
EliminarEstaré atenta a tu post de simetría, ya sabes que me interesa mucho todas las cositas que haces con tus hijos...que antes o después iremos aplicando
Qué bueno, justo la semana pasada me imprimí varias de Internet y este finde ha coloreado Guisante alguna :)
ResponderEliminarSon geniales, verdad?
EliminarTambién sirven para la concentración antes de estudiar; en ese caso hay que pintarlas desde fuera hacia adentro. Lo mismo si quieres relajar o calmar al niño.
ResponderEliminarSi se pintan de dentro hacia afuera sirven para desbloquear o coger confianza, muy bueno para niños tímidos.
Besitos
Síii, la verdad que el ir descubriendo el poder de las mandalas y los efectos que tiene en quienes las pintan me parece maravilloso
EliminarPues los míos necesitan algo de relax, así que me pongo ahora mismo a buscarle mandalas tan chulos como los que nos muestras. Mil gracias por la idea!!
ResponderEliminarYa nos las enseñarás. Por aquí, todos buscamos nuestros momentos mandalas
Eliminar