Hoy compartimos el número 200 post con todos los que nos acompañáis habitualmente. Queríamos hacer una entrada especial y qué más especial que algo hecho en casa con mucho cariño y que nos está dando tantos ratitos de risas, juegos y diversión.
He aquí una vista completa:
La casita de paja la hicimos con un rectángulo de goma eva amarillo, señalamos la puerta y ventanas y cortamos con un cúter. La puerta la cortamos hasta la mitad para que podamos abrirla y cerrarla. Cosemos los extremos del rectángulo y formamos la parte baja de la casita (con forma de cilindro). Después hacemos otro rectángulo y lo cortamos en dos partes iguales para hacer el tejado en forma triangular. Cosemos con hilo amarillo y pegamos con pegamento extrafuerte. Reforzamos partes de la puerta con goma eva de color marrón (picaporte, etc...). Una vez que está todo seco, echamos pegamento en el tejado y pegamos trozos de paja. Dejamos secar y ya tenemos la primera casita.
Como se lee y ve, simple, fácil y económica.
La casita de palitos la hicimos igual pero un poco más grande para que entraran los dos cerditos. Hicimos las ventanas con otro formato. Usamos goma eva de color marrón y pegamos palitos (que previamente habíamos ido de excursión al campo para recogerlos).
La peque ha estado entusiasmadísima con todo el proceso y ha colaborado pegando y recogiendo los materiales. Medimos los cerditos para que entraran perfectamente y salieran por la puerta. Dejé espacio suficiente para que la peque pueda meter y sacar sus manitas y las figuras, para que juegue en libertad.
Y la casita de ladrillos la hicimos con cartón, pegamento, celo, pinturas y ladrillos pequeñitos. La peque se lo pasó pipa haciendo esta última casita y estaba encantada con el proceso. Ella eligió los colores para decorarla.
Y una vez que tenemos las tres casitas listas, nos ponemos a jugar y a jugar representando el clásico cuento infantil. Este es el nuestro (ver aquí )
La peque quiso poner una cacerola de su cocinita dentro de la casita para cuando el lobo entrara por la chimenea que se queme el culo. La chimenea es tan grande para que quepa el lobo.
Teníamos las marionetas impresas y todo, para colorear y plastificar pero los abuelos le regalaron a Jirafita estas cuatro graciosas figuritas de los tres cerditos y el lobo y que todos saben que le encanta coleccionarlas.
Si las queréis para imprimir las podéis encontrar aquí
Nos inspiramos para las casitas aquí
Qué bonitas os han quedado!! Nosotros seguimos jugando y jugando con ellas, han ido al cole, a casas de amigos y primos, ahora es él el que quiere contar el cuento... ¡seguro que las disfrutáis mucho!
ResponderEliminarGracias Inma, desde que las vimos en vuestro blog la teníamos en mente hasta que por fin la hicimos realidad, je. Sí, las estamos disfrutando mucho y lo que nos queda!
EliminarPreciosas! Que animado queda el cuento de esta manera!
ResponderEliminarAl poder representarlo es como que la peque vive con más intensidad la historia y hace que la recuerde y la repita mientras juega.
EliminarGracias
Que chulas!!! cómo has echo los ladrillos??? que imaginación, que paciencia... yo de mayor quiero ser jirafa!!! juajajaja.
ResponderEliminarBesotes.
Ja ja, los ladrillos no los he hecho yo. Los compré así en una tienda de Belenes y figuritas de barro...que trabajito me costó encontrarlos, no te creas.
EliminarBesos
Qué cucada por favorrrrrr!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Gracias guapísima
EliminarBesos
Qué chulas!!!!
ResponderEliminarY sobretodo muy fáciles de hacer
EliminarGracias
Enhorabuena por la entrada 200!
ResponderEliminarTan artista como siempre. Han quedado genial.
Vaya, muchas gracias. Entre unas y otras me vais a poner "colorá"
EliminarMe encanta como os habéis montado el cuento!!
ResponderEliminarAl representarlo le damos más intensidad y nos divertimos jugando
EliminarGracias
Jo, qué pasada...me falta tiempo para hacer cosas tan guays con Peque, y esta me ha llegado al alma, es su cuento preferido. A ver si puedo hacer una adaptación!
ResponderEliminarMuas!
Es super fácil de hacer. La de paja y madera se hace en un ratillo de un día y la otra en dos pares de ratillos de otros días. Si es su cuento preferido te lo recomiendo porque da mucha intensidad al la historia al estar representado y los peques lo viven con mucha emoción.
EliminarBesos
Qué lindo! la imaginación en total magnitud con estos juegos :)
ResponderEliminarSaluditos.
Sacamos la idea y luego nos encanta adaptarla a nosotros
EliminarGracias, saludos
que bonitas!! a ver si hacemos alguna que tambien les encanta el cuento. besos
ResponderEliminarPues ya nos las enseñarás, seguro que les encanta
EliminarBesos
¡Muchísimas gracias por el aporte, me ha encantado!
ResponderEliminarTe invito a visitar 20 dientes
Gracias a ti. Ya le he echado un vistazo pero quiero pasarme con más tiempo
Eliminar