Páginas
▼
martes, 24 de septiembre de 2013
191 - Vestimos a los ositos
Hace mucho tiempo que tenemos este juego pero aún no lo habíamos compartido por aquí, ahora que la peque lo volvió a sacar y lleva días vistiendo y desvistiendo a los ositos, me pareció buen momento para subirlo a nuestro blog.
Es todo de madera, con muy buen acabado. Se presenta en una caja rectangular con tres compartimentos y una tapa para colocar a los ositos en su lugar correcto. Consta de 54 piezas (6 caras por cada osito, 6 prendas superiores y 6 inferiores).
Con este juego, aparte de insertar, de trabajar la atención, la paciencia y la habilidad para colocar las piezas correctas en cada osito, también repasamos las estaciones del año y las prendas que se usan en cada momento. Así como el estado de ánimo de los ositos (ya que las caritas presentan emociones)
Una de las caritas de la osita venía repetida, así que en realidad de ella solo tenemos cinco caritas diferentes.
Nos gusta mucho hacer combinaciones y buscar la ropa "adecuada" para cada momento, no vale un pantalón de pijama y zapatillas si vas a salir a pasear por ejemplo o no solemos dormir con un bolso colgado, verdad?
Al principio, la peque se dedicaba a insertar y poner la ropa según le pareciera, ahora ya que está super coqueta con la ropa, con lo que combina bien y lo que no, se detiene mucho en eso y juega de otro modo. ¡Me encanta!
El juego se puede encontrar en sitios muy variados, en cualquier librería infantil o educativa lo tienen. Nosotros lo compramos de casualidad en el Lidl hace como un año y medio o así. Desde entonces tiene sus momentos, estamos jugando mucho. Cuando veo que ya no le interesa, lo guardo y más adelante lo vuelvo a poner a su alcance por si le apetece jugar, entonces pasa otro tiempo poniendo y quitando ropas. Y así vamos.
¡Lo recomendamos!
que chulo! yo lo habia visto con imanes, es que nosotros lo tenemos de papel y con pegatinas y la gusta pero es mas aparatoso. besos
ResponderEliminarNosotros magnéticos tenemos estos de las caritas
Eliminarhttp://jirafala.blogspot.com.es/2012/09/105-libro-caritas-magneticas.html
que nos han dado mucho juego cuando era más peque para las partes de la cara y aún nos da ratitos de diversión haciendo caras divertidas.
Los recortables de papel lo tengo en mente pero creo que aún es algo pronto.
Besos
La mar de guapos con todos los modelos, no se tienen q ir de compras!
ResponderEliminarNo, no, je je estos ositos ya van surtidos ;-)
EliminarQué belleza! cómo me gustan este tipo de juegos!
ResponderEliminarya quisiera que me inviten a jugar :)
Besoss!
Pues cuando quieras te vienes ;-)
EliminarBesos
Me encanta, no lo había visto ups! A ver si por casualidad doy con él. Gracias por compartirlo. Besicos.
ResponderEliminarPues ya nos cuentas!
EliminarBesos
Vaya !!! Me ha encantado.
EliminarEn serio, me ha gustado tanto tanto que lo he localizado en Amazon (uno muy parecido) y lo he pedido para Sofía.
Lo escribo aquí para que también le llegue (eso espero) a Montsequibu, que ha dicho que le gustaba.
Besos,
Alma
Gracias, Sofía
EliminarEsperamos que los disfrutéis tanto como nosotros,
Besos
me parecen hermosos los ositos, y es un juego muy didáctico, excelente para los peques. La verdad no había visto unos así, buscaré uno en las librerías pues me ha encantado! besos!
ResponderEliminarPues si lo encuentras ya nos contarás que le parece a tu peque.
EliminarBesos
Tiene muy buena pinta! Aunque Peque es reticente a los puzles y similares, no sé si animaría...Es una buena excusa para intentarlo. Echaré un vistazo a ver si lo pillo!
ResponderEliminarMuas!
Cada peque tiene sus gustos y lo mismo ahora no le van los puzles y más adelante le encantan o igual no y prefiere otras cosas. Lo importante es que hagan cosas con las que se sientan bien, verdad?
EliminarBesos