Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

34 - Dos maravillosos años


Mi pequeña ha entrado en una edad preciosa y nos queda todo un año de grandes aprendizajes. Yo pienso que cada etapa es muy bonita si sabe vivirse intensamente y disfrutar de las posibilidades que nos da su tiempo, su desarrollo, su capacidad para absorber y, sobretodo, su ritmo. Dicen que el dos es el año de cambios importantes (yo creo que cada momento lo tiene) pero el dos es el de decir adiós al pañal y al chupete, cambiar la cuna por la cama, el comienzo de las grandes rabietas y una formación importante de la personalidad.

En casa, somos de los que pensamos que las fiestas de cumpleaños infantiles sí tienen mucho sentido, independientemente de los años que cumplas. Y más, cuando el año pasado tuvimos una muerte repentina en la familia, a días del primer cumpleaños de Jirafita. Por eso, y por muchos más motivos, creemos que los buenos momentos tenemos que buscarlos porque los malos ya vienen solos.
 Jirafita estaba emocionada desde hace más de un mes que estuvo en el cumple de una de sus amiguitas. Estos últimos días estaba nerviosita con su cumple y, juntos, hemos ido preparando una fiesta. Elegimos como tema a Pocoyo, por ser uno de sus personajillos favoritos de estos últimos tiempos. Tomamos ideas de aquí y de allá y nos resultó una fiesta preciosa donde mi pequeña estaba pletórica, emocionadísima por ver juntos a tanta gente que la quiere. Llevaba días repitiendo los nombres de los invitados que vendrían pero creo que ella no podía imaginarselo en la realidad. Fue una fiesta íntima, con familiares y algunos de sus amiguitos pero resultó muy bonita.
Agradecemos a los familiares que se desplazaron desde otras ciudades para estar con ella en un día tan importante, a pesar de ser domingo y tener que hacer viaje de vuelta para trabajar el lunes. Jirafita se quedó totalmente eclipsada en el momento de soplar las velas, tanto tiempo ensayando (ella sola) cómo iba a soplar, cómo iba a saludar y en el momento clave se quedó como en estado de "realmente esto me está pasando a mí...."
Fue muy emocionante verla disfrutar tanto. Los pequeños invitados estuvieron encantados con el "ambiente pocoyo" que habíamos creado. Había un montón de globos azules esparcidos por la zona que habilitamos para que pudieran jugar sin peligros. Con globos, hicimos a Pocoyo (todo azul y uno amarillo), Elly (todo rosa y uno azul en la parte de atrás), Pajaroto (verdes y uno naranja), Pato (amarillo, naranja y uno verde), Loula (naranja y violeta). Los colgamos cada uno en un rincón del salón y quedó chulísimo.



Los complementos de vasos, platos, mantel, servilletas y piñata eran de Pocoyo. Y creamos un ambiente con cosas que teníamos azules, la mayoría eran de manualidades. Forramos bandejas, corchos para pinchar chuches, etc...con papel charol azul pocoyo.
Resultó un gran trabajo, luego para recoger y limpiar todo pero a nosotros nos ha compensado totalmente. Ver a nuestra hija tan feliz como estaba y lo que se divirtió y jugó, todas las emociones que vivió...no tiene precio.
Cuando se fueron todos estaba rendida, se tomó su leche y se quedó profundamente dormida hasta por la mañana, aunque a lo  largo de la noche habló en sueños, creo que era por todo lo diferente que había vivido.
Hubo ausencias y recuerdos, ha sido una semana clave de fecha marcada para siempre pero que la vida es ley y que continua, aunque a veces duela.

Papá y yo le hemos regalado a Jirafita un pack con muchas cosas de manualidades, ya que le encantan. Así que ya iremos compartiendo por si algo os sirve.

Mamá ya está terminando el video de su segundo año de vida (desde que cumplió un año hasta que cumplió dos). El año pasado hice uno con su primer año de vida (desde que nació hasta que cumplió uno). Y ahora toca abrir una nueva carpeta para ir recopilando los mejores momentos de su tercer año de vida. Comenzamos a recopilar desde los dos años hasta que cumplas tres.

Mil gracias, mi vida, por haberme elegido como madre y por darme el mayor título que una mujer puede tener. Desde hace dos años, soy mejor persona, más sabia, más llena de amor, de energía, de ideas, de proyectos....de montones de etcéteras en positivo, todo gracias a ti. Espero estar muchos años a tu lado, aprendiendo y saboreando la vida desde la mejor perspectiva.
Con todo mi amor, te quiere, mamá. ¡Felicidades!


11 comentarios:

  1. Felicidades Paula!!!! Que bnito!! Este año lo vais a pasar genial! Yo también creo que cada edad tiene su cosa buena pero los 2 a los 3 es genial!!! Muchisimos besos y me alegro mucho de que lo pasarais así de bien. Un besazo fuerte y felicidades también a la mama y al papa!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades a la peque. Tuvo una fantástica fiesta con la gente que la quiere y a la que ella quiere.

    Mi peque también tiene dos años y es una edad genial. A mi me lleva loca porque tiene mucho carácter pero he de reconocer que está para comérsela con esas ganas de aprender todo y de hacer de todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a Paula por esos dos añazos y felicidades a la mami por disfrutar de todos y cada uno de los momentos de su peque....

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a Paula!!!...que bonita edad es la de los 2,y luego los 3,4....de verdad que cada edad tiene su cosa.....

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades Paula!
    Y a toda la familia por poder disfrutar de ella.
    Siento la perdida que tuvisteis el año pasado, pero como bien has dicho, la vida tiene que continuar.
    Se presenta un año intenso en todos los sentidos, muchos cambios para Paula y el paso de bebe a niña.
    ¡Que lo disfrutéis!

    ResponderEliminar
  6. Ay dos años, que edad tan bonita crecen muy deprisa nuestros peque.
    Feliz Cumpleaños aunque con retraso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades a toda la familia!! Por cierto, me encanta Pocoyó :)) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestras felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que lo pasárais tan bien. Muchas felicidades a la peque. ya es una bebé grande. cómo le digo a mi hijo mayor. Estoy de acuerdo contigo en que hay que disfrutar de las alegrías al máximo. Y los niños dan muchísimas alegrías porque lo viven todo al máximo y te lo hace vivir a ti.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades a Paula con retraso!!!
    Ya veo que lo pasasteis fenomenal y que disfrutasteis muchísimo!!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir este blog gracias a Para mi peque con amor y me está encantando. Esta entrada me ha emocionado muchísimo. Yo también tengo una nena y estoy embarazada otra vez.
    Me quedo por aquí disfrutando

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario