Al final siempre los dramas son menos a como nos lo imaginamos en un principio. Este verano hemos tenido tiempo para todo. Se ha pasado rapidísimo! hemos hecho un montón de cosas divertidas y hemos disfrutado de lo lindo. Los peques se han adaptado genial a las circunstancias y los cambios, vaya lección que nos dan nuestros hijos, verdad? y hemos encontrado la forma de elegir las opciones que mejor se adecuaban a todo lo nuevo. Todos contentos. Todos felices.
Cuando más cosas tienes que hacer o pasas fuera tiempo por trabajo, mejor te organizas en todo y aprovechas al máximo cada segundo. Al menos a mí me pasa. Villa Jirafa ha dado un gran cambio.
Hemos retomado viajes en familia con el disfrute de Jirafín como consciente de todo, aunque luego no se acordará pero ahí siempre estarán las fotos. Ay mi niño! está hecho un pequeño hombrecito! y parece que fue ayer cuando anuncié por estos lares en la vuelta de vacaciones que lo estábamos esperando. Y han pasado dos veranos desde entonces. Por supuesto, Jirafita emocionada con cada cosa que ha vivido este verano. Me enseña tanto cada día! es una maestra estupenda para su hermano, el que la admira, imita y adora a partes iguales. El va encontrando su espacio en esta familia que ya estaba hecha con rutinas y costumbres. Es feliz, y si algo no le cuadra nos lo hace saber para que no haya dudas. Menudo carácter! Pobre, que también es super cariñoso y vive todo con mucha intensidad y así nos lo expresa, pero llegar el último y encontrar su hueco no es tan fácil
El período vacacional de esta estación da los últimos coletazos antes de volver a las rutinas escolares y profesionales, además de algunas novedades a las que tendremos que volver a adaptarnos. Juntos seguiremos buscando el equilibrio para que todos tengamos nuestra ración de bienestar.
Quería compartiros una idea que tomé prestada del blog Trastadas de mama. Se trata de un maletín para los tesoros del verano. Sólo compré uno para Jirafita porque Jirafín me parecía demasiado pequeño. El próximo verano probablemente tenga el peque también el suyo.
Jirafita encantada, se lo entregué de sorpresa en el coche justo cuando salíamos para el viaje largo (hemos hecho muchas excursiones cortas y variadas a lo largo del verano). Le expliqué que era su maleta de los tesoros. Iba acompañada de una lupa pequeña que tenía y la había perdido hacía algún tiempo y me la encontré días antes del viaje.
Cristales de mar |
Ha decidido guardar piedras preciosas. Ha encontrado bastantes en este viaje y las ha clasificado por colores, similitudes o lo que a ella le parecía que tenían en común.
Mira estas! parecen como las paredes de las pinturas prehistóricas!!
Me parecen super bonitas y un recuerdo precioso de este viaje. Gracias por la idea, Trastadas de mamá.