Páginas
▼
viernes, 28 de abril de 2017
346 - Juego de sillas y mesas
Hace tiempo que una amiga me habló de este juego, me enseñó el que tenían ellos (sólo de sillas) y me encantó pero yo no lo encontré. Ella lo había comprado en un bazar y estaba genial calidad-precio-utilidad. A mí se me ocurrían montones de utilidades y aprendizajes pero no lo veía por ningún sitio y menos a ese precio.
Hasta que llegó el boom de la Navidad y me lo encontré en el Corte Inglés mientras miraba otras cosas. La marca Playland tiene unos juegos de mesa fantástico por un precio increíble. Y este contaba también con mesas para complicar un poco más el juego de equilibrio, ji.
En casa somos mucho de juegos de mesa, nos parece que es bastante más que un juguete en sí, hay muchos aprendizajes mientras nos divertimos jugando.
Así que se vino conmigo y se recibió como una sorpresa un día que consideramos adecuado. Lo tenemos desde el pasado año y nos da ratitos divertidos.
Eso sí, aún no hemos conseguido apilar todas las sillas, y eso que hemos probado de mil maneras, con las mesas de un lado, de otro, de medio lado, bocabajo...
Siempre se nos terminan cayendo...a ver cuando lo conseguimos y si me da tiempo a hacer la foto para subirla por aquí, je.
Lo recomendamos. Está genial para llevarlo de viaje, en vacaciones, a restaurantes, etc...
Consta de 24 sillas en tres colores diferentes y dos mesas.
Nota 1: Las sillas son diferentes en respaldo y asiento, lo que nos da juego de clasificación, etc...
Nota 2: le veo mucho uso cuando Jirafín aprenda los colores, figuras geométricas, etc...ya iré compartiendo lo que se nos vaya ocurriendo
lunes, 17 de abril de 2017
345 - Invitación para crear con pegatinas
Jirafita va mucho a su aire, le encanta crear sus propios mundos y se entretiene con muchas cosas y muy variadas pero también le sigue gustando que yo le prepare actividades y propuestas.
A pesar de ser muy creativa, también se aburre (que ya hemos escrito alguna vez que es bastante normal en cualquier niñ@) por eso cuando me dice: "estoy aburrida, ¿qué hago?", empiezo a darle opciones pero normalmente no funcionan. Lo que mejor nos va es que yo tenga alguna invitación para crear. Recuerdo cuando de pequeñita comenzaba a trabajar con ella los colores, las figuras geométricas, animales, etc... y a veces no quería hacer la actividad....yo nunca la obligaba pero sí probé a dejar a su vista los materiales que me interesaba trabajar y cuando ella lo veía siempre me preguntaba qué era...entonces al explicarle siempre siempre me pedía hacerlo. ¡ Qué recuerdos más bonitos! ¡cómo ha pasado el tiempo!.
Entonces pensé que iría preparando invitaciones para crear y cuando supiera que más o menos iba a decirme que estaba aburrida ponerle una bandeja en su mesita y quizás le apetecía. Ha sido un triunfo!! Hasta ahora, le han gustado mucho las "invitaciones para crear" y se ha puesto encantada a hacerlas y ha estado entretenida bastante tiempo. Y luego ha vuelto de nuevo a sus juegos, lecturas, descanso, etc...sin sentirse aburrida.
En esta invitación para crear puse:
- Muchas y variadas pegatinas muy vistosas
- Cartulinas de varios tamaños y colores
- Puzzles impresos en blanco
- Tijeras
- Pegamento
Definición de Jirafita: "dos duendes que iban paseando al sol, a uno se le cayó un diente y se reía de su propia mella, el otro se estaba aguantando la risa porque era muy divertido, de repente,verlo sin diente"
¡¡¡Viva la imaginación y la libre creatividad!!!
"Tres amigos que han sido invitados a una fiesta. Van muy contentos, este lleva flores, esta está enamorada de la vida, y este dice que se lo van a pasar ok. Mira es un edificio alto con sus ventanas, el cielo azul, la calle y acaban de llegar a la puerta, ya van a entrar"
"Este es un vagón de tren de una época muy antigua"
Eso fue lo que creó. No le apeteció usar los puzles ni más pegatinas, prefirió las cartulinas como soporte y para recortarlas.
"Mamá otro día me pones más cartulinas variadas para que pueda crear de más colores que hoy he tenido que apañarme con otros colores porque no había de algunos que necesitaba".
Me encanta estas invitaciones para crear porque fomentan la imaginación además de la creatividad. Iremos mostrando más.
jueves, 6 de abril de 2017
344 - El extraterrestre que crece y crece
Este año, en la cabalgata de Reyes, llovían pequeños juguetitos en lugar de caramelos. Parece que los de Oriente se unieron a una propuesta que iniciaron en el barrio con el fin de seguir promoviendo una vida más sana. Había caramelos, sí, pero muy distintos a los de siempre, había golosinas, paquetitos de frutos secos, patatas, gusanitos y sobretodo se sustituyeron por muchos balones, cochecitos, accesorios de pelo, rotuladores, material escolar, moldes para hacer galletas, plastilina y juguetitos varios en cuestión. Hasta playmobil iban soltando. A papá Jirafa le cayó un coche policía a los pies y cuando se agachó para cogerlo, un señor que había a nuestro lado por poco lo tumba, se enganchó a la caja y como poseído diciendo que era de él. Papá Jirafa se la cedió, toda para ti. Lo que hay que ver!!
Hasta que en una de esas lluvias de cositas que caían desde el cielo, nos llegó este extraño extraterrestre.
A mí me da yuyu mirarlo porque tiene una cara rara rara, aunque si algún extraterrestre me lee que no se lo tome muy mal que todo es acostumbrarse a la vista, je.
Pasado un poco el boom inicial de regalos de Reyes, saqué el muñequito y le propuse a Jirafita el experimento. Fácil, preparar un florero con agua y meter al extraterrestre.
Como se observa en la foto, cabía perfectamente en la palma de la mano de Jirafita.
Lo dejó caer en el florero y el de otra galaxia se sumergió directamente en el fondo. Escribió un papelito que pegó en la nevera donde decía que no olvidáramos cambiar el agua diaria al muñequito.
Unos días más tarde, asomaba la cabeza por el borde del florero. Ahí sí que me daba yuyu del todo como me miraba.
Y así quedó. Le hice la foto con una brocheta pero luego caí que tenía que haberla hecho antes y después para realmente apreciar la diferencia. O en la mano de Jirafita pero bueno, como fue un avenate que me dio para no verlo más ahí metido pues así quedó. Jirafita tenía que sujetarlo con dos manos porque ya con una no era suficiente, además de la textura viscosa que tenía.
Por ahí pulula, está embebiendo de nuevo, no sé con que tamaño real se quedará y tampoco sé muy bien qué haremos con él, ji. Desde luego ha sido un hallazgo curioso y diferente.