Pues eso, muy simple pero divertido y resultón.
Necesitamos:
- Un plato de cartón (¡ojo!, de plástico no vale)
- Un clip
- Un imán con fuerza
- Témperas
Se coloca el clip encima del plato junto con los pegotes de témperas de los colores que deseemos y por debajo colocamos el imán. Comenzamos a mover el imán por debajo del plato. Atraerá el clip y lo llevaremos hasta el color que deseemos. (Se puede ver el clip en la foto de arriba manchado de morado y un poco de azul, justo al lado de la foto de la Jirafa)
Y en un momento el clip será rosa, verde, amarillo, naranja...
Es muy divertido ver cómo se va transformando todo en colores, circulares, espirales o como desees mover el clip
A Jirafita le gustó mucho la propuesta e hizo varias pruebas con diferentes colores y clip de distintos tamaños.
Es una forma de pintar diferente y muy divertida por varias razones: tú llevas el clip hasta donde desees con el movimiento del imán y formas los dibujos con el giro, ves cómo el clip se va cambiando de color o tiene colores mezclados a la vez, no te manchas, el plato se puede lavar y cuando se seque seguir pintando en el mismo...
A Jirafita le ha gustado mucho. Ya lo hicimos hace algún tiempo pero no teníamos un imán que pudiera mover el clip, así que la actividad fue un poco chasco...esta vez el imán era de más fuerza y pudimos hacerla con éxito.
Nota: la tomé copiada de un blog hace mucho tiempo y se fue directamente a mi libreta de actividades chulas para hacer pero fue hace tanto que no encuentro el enlace del mismo. Si alguien la reconoce o se siente identificado que lo comunique ;-)