Páginas

lunes, 29 de agosto de 2016

331 - Jabón - Una nueva mascota


Ha llegado a casa una nueva "mascota" en formato pequeñito. Se trata de una plantita crecepelo del tipo de Púas  y Pinchita (se pueden ver fotos en el post de Púas...a falta de un post para ella).
Jirafita está a la espera de que a Jabón le crezca el pelo para cortárselo, es lo que más ilusión le hace de estos muñequitos planta. La cuida cada día con esmero regándola y mirando a ver si asoma algún pelillo pero de momento nada de nada. Lleva poco tiempo con nosotros.
De Pinchita y su larga cabellera disfrutó muchísimo hasta que se nos volvió "rubita" tras un viaje y de Púas sólo podemos decir que le salieron 4 tristes pelos y ahí quedó la cosa. La tuvimos igualmente un tiempo pero sólo era decorativa y después tuvimos que desprendernos de ella.
Esta vez es Jabón el que nos acompaña. Jirafita decidió que sería masculino porque ya hemos tenido "2 niñas" antes.  A ver qué tal. Ya registraremos por aquí su evolución.
A mí me parece monísimo el Jabón este, super original y de formato mini que puedes colocarlo en cualquier sitio. De momento tiene su lugar junto a Caracol, una reliquia de Jirafita desde que era muy pequeña y amaba los caracoles. El pobre perdió los cuernos hace mucho tiempo, snif snif. Espero que Jabón tenga más suerte; claro que mi Jirafita ya es más mayor y es muy cuidadosa. Demasiado bien está Caracol para todo el trote que le ha metido desde pequeña.
De momento, Jabón está muy bien en el patio interior junto a otras plantitas y cosas decorativas.
Iremos informando.

domingo, 28 de agosto de 2016

330 - El huevo rosa


Por fin pudimos terminar un experimento que nos había quedado "a medias" tras la rápida ruptura del huevo de goma.
Esta vez Jirafita estaba encantada de la vida (las cosas de hacer los experimentos en tiempos y procesos distintos de los niños).
Ni le dio asco ni nada, es que disfrutó y todo con la textura de goma, el tamaño y el color. Eso sí estuvimos cerca del fregadero por si había alguna emergencia ;-) pero nada de nada. Las imágenes lo dicen todo.

Pudimos comprobar los tamaños y texturas del huevo en vinagre y el del agua.

Nota: el proceso lo hicimos igual que explicamos en el post del huevo de goma y una vez el huevo convertido "en goma", lo pusimos un día en un recipiente con agua y colorante alimenticio rojo (color a petición de Jirafita). Y así quedó de bonito, pero nuestro colorante rojo colorea rosa ;-). Otro día repetiremos con otros colores.


miércoles, 17 de agosto de 2016

329 - Legos de hielo


Los legos son otro de los juegos estrellas de los peques y no tan peques. Jirafita se lo pasa genial jugando a construir libremente con los legos y también jugando con las Lego Friends que las descubrió hace como un año y se está convirtiendo en fan fan, je.
Una propuesta fresquita para el verano y que nunca falla en esta casa es jugar con hielos en todas sus versiones, tamaños y colores. Este verano hemos probado los legos de hielo.


Fue divertido mientras congelábamos agua de colores y luego desmoldábamos


Eso sí, nos llevó varios días seguidos a tutiplén tiñendo agua de colores, congelando, desmoldando y guardando en bolsas.


Hasta que un día dije que ya no congelábamos más que había suficiente y que con eso nos apañábamos ya....que a ese paso se nos iba a pasar el verano y no jugábamos con esta propuesta.
También me echó para atrás el formato que estaban tomando tras guardarlo en bolsas porque se estaban pegando unos con otros y perdiendo la forma original tan mona de bloque de lego de todos los tamaños y colores (deberíamos tener piezas de dos, de cuatro, de seis, de ocho, de una hilera, de dos, de uno, en forma de L...y casi no se apreciaban), snif snif...pero bueno....


Jirafita una vez volcados todos en una caja grande, se dedicó a clasificarlos por colores


Y luego fue haciendo castillitos con sal para que se pegaran unos con otros, pero también entre el calor que hacía y el efecto de la sal nos duraba poco en pie pero fue muy divertido


Estuvo bastante tiempo entretenida y colocando piezas aquí y allá


Claro que...había que ser rápida porque se nos iba convirtiendo en agua helada, je


Pero al mismo tiempo volvimos a comprobar una vez más que los colores se hacían más vivos mientras perdían frío


Y este ha sido uno de nuestros juegos legos congelados de este verano


Aquí  podéis ver otras propuestas con agua.

Nota: está siendo nuestro primer verano de 4. Es un verano muy especial para todos y aunque seguimos haciendo muchos juegos nuevos, no nos da la vida para poder subirlo por aquí. A ver si poco a poco vamos sacando tiempo y subiendo cositas nuevas. Esperemos seguir pronto nuestro ritmo de post diarios o casi, que hay muchas novedades y cosas que se nos quedaron en el tintero años atrás que queremos tenerlas reflejadas por aquí. Editar, compartir, buscar, tomar ideas de otros blogs y seguir en esta gran familia internauta nos hace estar más activos a la hora de inventar y de crear nuevas actividades y por supuesto de crecer felices mientras seguimos aprendiendo jugando.