Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

308 - Felices fiestas

Desde esta familia de Jirafas, queríamos agradecer vuestros mensajes y felicitaciones así como la preocupación por mí y mi bebé en estos días de ausencia.
Estamos bien, sólo que hay mucho trabajo, muchas cosas que hacer, rutinas y en mitad de todo ello el dichoso síndrome del nido que se ha presentado así como quien no quiere la cosa y no me deja tranquila hasta que todo está en orden, je.
Así que hoy no podía faltar a mi cita con mis fieles seguidores para agradecerles y a la vez desearles una Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para el 2016.
No sé cuando ni cómo pero volveré ;-)
Un abrazo para todos y miles de gracias


martes, 17 de noviembre de 2015

307 - Jirafín

Ese es el nombre bloguero de mi pequeña jirafilla que crece dentro de mí. Es un niño, como ya casi que nos habíamos imaginado desde muy pronto que nos lo dijo una ginecóloga pero era demasiado pronto y nos repitió que sólo era su impresión pero que hasta más adelante no sería seguro. Ya está confirmado, estamos todos muy contentos, super felices porque nos daba igual el sexo y ahora que lo conocemos estamos felices los tres. Recibir la noticia fue muy emotiva porque nos llevamos a Jirafita a la consulta y ella estaba que no cabía en sí de gozo, ver su carita mientras veía a su hermano no tiene precio y cuando nos aseguró "sexo masculino", Jirafita dándome en el hombro con su manita y una sonrisa que no le cabía en la cara, con ojos brillantes..."mami, mami, es un niño entonces?". Jamás olvidaré aquella estampa. La ginecóloga nombrando órgano por órgano y yo limpiándome las lágrimas. Me da igual si parecía cursi, era mi momento, nuestro momento, nuestros sentimientos, el instante en el que conocíamos el sexo de nuestro bebé tan deseado. El hermanito de mi Jirafita, mi Jirafín.
Estamos felices y super contentos, es que se repiten las palabras para definirlo pero no encuentro otras.
Jirafín, amor, sigue creciendo sanito, calentito y feliz dentro de mí...que cuando lleguen los nuevos brotes de la primavera, Dios quiera que por fin puedas estar aquí con nosotros. Estamos disfrutando a tope cada etapa de tu crecimiento dentro de mí.
Te queremos y te esperamos para que completes nuestra familia, tu hermana Jirafita, papá y mamá Jirafa.

P.D. cada día me gusta más el nombre que tu hermana ha elegido para ti y me emociona cuando empieza a leerte y tu dando pataditas a la par. Inolvidable!

lunes, 16 de noviembre de 2015

306 - Baraja de cartas los tres cerditos


Con esta simple baraja de cartas pasamos ratos divertidos, solemos llevarla a las reuniones familiares o con amigos y entretiene a niños y no tan niños.

Todas las cartas están enumeradas con números dobles (parejas) excepto una. Se reparten entre todos los jugadores hasta acabar con todas y éstos deben ir formando parejas con las que se pueden completar la imagen.


Cada uno coloca sus parejas completas en un lado y muestra a los siguientes jugadores las cartas que están "sueltas" bocabajo para que coja una. Este a su vez debe comprobar si la carta obtenida forma pareja con alguna de las que tiene en su abanico, si es así la forma y descarta y si no continua con ella para que otro jugador pueda cogerla para completar o esperar a que llegue a su mano la complementaria.


Sin embargo, si te toca la carta sin enumerar del lobo feroz, debes tratar de que otro de tu adversario se la lleve, ya que cuando todos los jugadores hayan completado sus parejas, pierde el que se quede con el dichoso lobo.


Es un juego muy divertido y donde se trabajan varios aspectos interesantes desde el punto de vista de la evolución de los pequeños:

- Se puede contar el cuento por secuencias siguiendo las enumeraciones
- Se trabajan los números, la asociación de éstos con sus parejas y la capacidad de ordenar las imágenes de forma que veamos un dibujo con sentido (como un puzzle de dos piezas)
- Capacidad para formar las parejas de forma rápida
- Concentración
- Disimular que tienes la carta solitaria del lobo feroz
- Encuadrar escenas en mitad del cuento donde corresponden tus imágenes según la historia del clásico
...


En casa la tenemos desde hace varios años y ahora la peque ya es capaz de encontrar todos esos aspectos que hemos descrito más arriba. Es precioso seguir su evolución, primero como piezas individuales formando "puzles" de dos piezas, luego contando historias, etc...hasta que por fin es capaz de jugar hasta el final sin que se le note que tiene la carta solitaria. Al principio era incapaz de disimularlo y trataba de colárnosla poniéndola más arriba en el abanico para que fuera la primera que cogiéramos y ella por fin liberarse, jaja qué graciosa, qué inocencia más bonita y qué buenos recuerdos de cada etapa.

Es de Varitemas, por si a alguien le interesa. Su precio no lo recuerdo exacto pero muy bajo, ideal para colocarlo en algún día del calendario de adviento y así librarlos de tanto chocolate o como premio de algo que estemos rectificando con nuestros peques por ejemplo e incluso para que los Reyes Magos la dejen como pequeña sorpresa que no han pedido.
Nosotros tenemos una colección de barajas de cartas muy variadas y son ideales para llevarlas a cualquier parte ya que por su tamaño se pueden guardar fácilmente y para pasar ratos en familia al calor del hogar cuando fuera llueve o hace frío.

Otras entradas relacionadas con este clásico

Nuestros cerditos tienen casita

Cuento los tres cerditos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

305 - Las perlitas de Jirafita

Hace mucho que no dejo constancia por aquí de frases o expresiones que hace mi peque con esta edad. Siempre me ha gustado apuntarlas y me encanta releerlas y ver sus avances, unas de las que ya ni se acuerda y otras que sigue diciendo. Hace también mucho que ya no las anoto pero hoy voy a tratar de recopilar las que últimamente dice para que no se pierdan en la memoria y avances del día a día, así como de las cosas que hace o lo que le gusta.



- "Mamá, hasta hace poco te quería desde aquí hasta la Luna pasando uno a uno por todos los planetas y vuelta (es cierto, me lo decía a menudo), pero ahora todo eso es lo que quiero al bebé...compréndelo mamá, a ti llevo mucho tiempo queriéndote todo eso, el bebé que está en tu barriguita tiene que tener todo ese querer"....claro, claro lo comprendo...yo prefiero que lo quieras todo eso a él/ella...."bueno mamá, pero no te preocupes que te sigo queriendo desde aquí hasta la Luna, aunque el viaje por todos los planetas sea para el bebé pero el viaje para ti es hasta uno o dos planetas y luego hasta aquí...eso es mucho también, a qué si?"...ya lo creo...

- "Qué más nos da si el bebé es niño o niña si lo vamos a querer igual"

- Desde muy pequeña me preguntó que dónde estaba ella antes de nacer, y antes de meterse en mi barriga...yo le respondí que estaba en el Pensamiento y en el Corazón. Pues va el otro día y me suelta...."mamá, sabes qué? el bebé y yo estábamos juntos en el Pensamiento y en el Corazón, pero llegó el momento en el que uno se tenía que ir primero para la barriguita de mamá, entonces me dijo el bebé...hermanita vete tu primero y conoce antes que yo a nuestros papás y nuestra casa que mamá tiene muchas ganas de tener una Jirafita no la hagas esperar más. Aprende muchas cosas, tú serás la hermana mayor y luego me la cuentas a mí. Tendrás que enseñarme muchas cosas cuando yo llegue y ya cuando tú seas mayor pues me meteré yo en la barriguita de mamá y luego estaremos todos juntos".....Qué bonito Jirafita! le respondí yo. " Sí mamá, es muy bonito pero hace tanto tiempo de eso que cuando ya me metí en tu barriguita y luego nací, ahora ya se me olvidó si el bebé que estaba allí conmigo era niño o niña". Ja jajaja por poco me parto de risa yo sola con ella y cada vez que me acuerdo.

- Le da mucho coraje que nos riamos de lo que dice de forma espontánea. Se enfada un montón, y en ocurrencias como esas es que te tienes que reír pero ella por más que se lo explico de que me río porque es una ocurrencia muy graciosa y que tiene mucho arte, ella cree que nos reímos porque ha dicho una chorrada o algo, la verdad que no sé lo que pasa por su cabecita. Por más que trabajamos eso con ella, hasta la presente, sigue enfadándose mucho pero mucho y no quiero que deje de tener esa espontaneidad sólo por evitar las risas. Nunca, nunca nos reímos cuando pregunta algo confundida o expresa sus emociones, sólo con las perlitas graciosas que suelta pero ella lo siente como una ofensa. Tengo que seguir trabajando más o de otro modo en este tema.

- Es tranquila en cuanto a que es capaz de entretenerse con puzles, juegos de piezas pequeñas, colorear le fascina y cada vez más va perfeccionando sus dibujos libres...pero sigue siendo un culo inquieto y exploradora. Es muy movida cuando no tiene nada mejor que hacer. Necesita actividad y actividad, motricidad gruesa a tope! es incansable!. Dejó el ballet clásico tres meses después de que pidiera apuntarse en primero de Infantil, estaba agotada y comenzó a aburrirse sobremanera. Ni que decir tiene que la "desapuntamos" en cuanto comprobé que realmente perdía el tiempo en las clases porque se ponía a hacer de todo menos lo que le pedía la profesora. Creo que la motivación primera y la ilusión con la que comenzó se perdió por el camino y según las conclusiones que saqué, la profesora de ballet es muy tranquilona aunque no quita que encantadora, y poco a poco las clases eran más y más tranquilas y mi peque necesita justo lo contrario, así que como se aburría se ponía saltar, brincar y subirse por todas partes. El pasado año no quiso apuntarse a nada. Pero este año nos pidió Taekwondo. Nos informamos, la llevamos a probar y está encantadísima de momento. Creo que es lo que necesitaba para "desfogar" y mermar un poco ese torbellino que lleva dentro. De momento va muy contenta y cada día pregunta si hoy hay clases. A ver si le dura y realmente ha encontrado algo que le motive y ayude a canalizar su furia interior, jaja. Siempre pienso que las extraescolares son para probarlas y comprobar si realmente es lo que te gusta, siempre y cuando el niño-a lo pida, no porque nosotros queramos que se apunte.

- Sigue sin gustarle las chuches, golosinas y dulces postres varios. Todo lo que sea "golosonería" no le va nada de nada. Yo no sé a quién ha salido porque tanto papá Jirafa como yo somos dos auténticos golosos. Si preparamos algún postre especial, lo prueba y poco más. En los cumpleaños recoge bastantes cosas de las piñatas, pero luego no se come nada de nada. Las tartas tampoco le van. Ella prefiere una pieza de fruta antes que un dulce, sólo come puntuales que hacemos en casa tipo bizcochos, magdalenas, galletas...eso sí, el chocolate le fascina pero un postre aunque sea casero tipo 3 chocolates no le va.
Nosotros encantados claro, porque es más sano pero aunque nosotros también comemos sano a veces nos damos algún caprichito golosón y no podemos contar con ella, jaja
Al principio le daba también coraje que cuando alguien le ofrecía chuches, yo dijera "a Jirafita no le gustan las chuches". Me advirtió que no lo comentara, jaja...era como que se sentía distinta con respecto a sus amigos pero siempre le decimos que muchos padres preferirían que a sus peques no les gustara las chuches, que eso es super sano para sus dientes y para su salud. Y ya ha empezado a decirlo ella..."no gracias, es que a mí no me gustan las chuches", jaja

- Ha sido la encargada de elegir el nombre de su hermanito/a. Le pedimos que no hubiera nadie en la familia con ese nombre, nada de clásicos ni demasiado modernos y que fuera corto y fácil de pronunciar, de escribir y sin mayor complicaciones. Tiene claro los dos nombres, a la espera de que por fin nos confirmen el sexo. Dice que su nombre le encanta y que espera que al bebé también le pase igual con el suyo. Sin embargo, el que nosotros habíamos elegido para ella en el caso que hubiera sido chico, no le gusta nada de nada....ufff...menos mal que fue chica y le encanta su nombre!! el nombre me parece algo muy personal y que te define mucho a lo largo de tu vida. Es tu sello. Yo tuve problemas con el mío de pequeña y tenía claro que no me complicaría nada con el de mis hijos.
Jirafita lleva con orgullo el haber elegido el nombre de su hermanito/a, hinchada como un pavo lo cuenta a todo el mundo, esperemos que al bebé le encante también. Los dos son preciosos, simples, cortos, muy normales...



- Por las tardes, cuando sale de clase me espera con papá a que termine mi jornada en la academia, imparto talleres y clases extraescolares pero sólo el tiempo que Jirafita tiene clases por la tarde, el resto del tiempo es para ella. Cuando ella llega, me faltan unos 15 minutos para terminar, pero le fascina entrar a saludarme. Llama a la puerta, le doy permiso, entra con una sonrisa de oreja a oreja y una cara risueña que me da la sensación que me va a contar algo fuera de serie, da las buenas tardes, me da un beso, pregunto cómo ha ido todo y siempre responde..."bien, luego te cuento", se despide y se va. Cuando le pregunto luego por qué llevaba esa cara con esa sonrisa tan grande, si tiene novedades que contarme...me dice..."no mamá, es que en cuanto estoy tras la puerta y te escucho hablar con tus alumnos, llamo y se me pone esa sonrisa, entro y siento una cosa así en el pecho....esa, esa que está ahí rodeada de alumnos essssss miiiiiii ma-maaaaaaaaaa.

- Es cabezota como ella sola, esto tiene sus ventajas e inconvenientes como todo. Lo que se propone en cuanto a objetivos lo consigue y esto me parece muy positivo de cara a su vida personal. Es muy madura y no suele entrar en rabietas ni enfados que no llevan a ningún sitio, sabe que si es no, es no...aunque hemos aprendido desde pequeña a negociar.
Sigue durmiendo genial desde siempre y es una buena comensal, le gustan bastantes cosas aunque es reacia a probar cosas nuevas, poco a poco va probando pero como no le entre por el ojo, nanai de la china.
Le fascina ayudar en la cocina y hacer pinitos ella sola, como la mayoría de niños de España quiere apuntarse a Master Chef cuando tenga la edad suficiente.

- La considero responsable y educada, aunque sigue siendo muy cortada con la gente adulta que acaba de conocer pero en cuanto coge confianza, se suelta bastante.

- Le cuesta horrores meterme en la bañera a diario pero luego no quiere salirse.

- Últimamente se me traba la lengua más de lo que me gustaría y me como palabras o me salen cosas mal dichas...ahí está mi Jirafita para no dejarme pasar ni una...ni- u-n-a. Está al quite constantemente, para corregirme y reírse de mi lengua la traba. "Que se te traba no mamá, que se te atrancan las palabras ahí entre los dientes y la lengua y las dices como pillas...no te das cuenta?"

- "Estoy deseando haber terminado ya todas las letras para poder leer yo sola los cuentos, todos, todos, todos".

-"Mamá, el primer día que te vi la cara allí en el hospital...abrí los ojos te miré y dije...qué guapa es mi mamá, sé que tengo a la mejor mamá del mundo"

- Le lee al hermanito/a en la barriguita, se inventa cuentos, historias y le compone canciones con su guitarra de juguete, le cuenta a cada sitio que va y que viene y todo lo que van a hacer juntos. "Y no le cuento más cosas mamá porque siempre estás tu delante."........para enterarte de todo, le faltó decir ;-o

- Esta niña me tiene robado el corazón, y sé que el/la que viene de camino va a tener una maestra estupenda en muchos sentidos.

Me dejo muchas cosas por el camino, y sé que en cuanto publique este post me acordaré de esto o aquello que no he contado por olvido pero iré apuntando las perlitas para una próxima recopilación.

martes, 27 de octubre de 2015

304 - Tarjetas para leer y escribir con sus respectivos cuentos


Cuando elegimos este cole para Jirafita, me informé del método que usarían para la lectoescritura porque me parecía importante seguirlo desde casa. Me recomendaron hacerme con tarjetas de palabras que contuvieran palabras mayúsculas y minúsculas cursiva que le ayudaría a reforzar en casa el trabajo de clase de manera muy sencilla. Si buscamos en cualquier buscador de internet hay montones de tarjetas de este tipo, muy útiles y a las que daremos uso por mucho tiempo.


Por ese tiempo, ya le habíamos echado el ojo a una colección de libros por letras que nos parecía bastante completa, además traía caligrafía y las tarjetas que necesitaríamos. Era perfecto, así que lo fuimos coleccionando poco a poco antes de que Jirafita comenzara infantil.


Cada día nos alegramos de haberlo comprado porque cada semana trabajan una letra en el cole y en casa reforzamos con las tarjetas nuevas que contengan esa letra y añadimos nuevo cuento. Ella lee una página y nosotros otra. Son frases cortas que no se le hace pesada y donde va añadiendo texto que ya conocían y otros nuevos con palabras que contienen la letra que está trabajando. Con lo cual reforzamos lo del cole de una manera sencilla y divertida. Buscamos las tarjetas, las añadimos al estuche que ya contiene las letras trabajadas anteriormente, removemos y sacamos tarjetas donde comenzamos a formar palabras y ya estamos por frases.
Sin agobios, sin prisas...el día que no vienen fichas a casa pues practicamos tranquilamente un poco de lectoescritura en casa con estas tarjetas y libros. De forma divertida sin que sea una obligación.


Tenemos un cuadernos sólo para casa y la peque con cada letra nueva aprendida en el cole quiere enseguida encontrar palabras y poder escribir y practicar.
Ojo, esto no es siempre, a veces le cuesta la misma vida hacer la ficha del cole porque le resulta pesado tener que repetir la misma letra pero por suerte no es siempre. Como todos y como en todo, tenemos etapas de más motivación por algo y otras un poco o mucho menos. Así son las cosas para que las cojamos con fuerza una vez que le damos de lado por falta de ganas.
Pero en general, estamos contentos y la peque ilusionada con las letras con saber escribir cada vez más y más cosas y leer lo que nos rodea.
Como siempre escribo, cada etapa de la vida de nuestros peques es maravillosa pero la de la lectoescritura me parece un salto muy importante en sus vidas que le abrirá muchas puertas a la literatura, ya sea escrita, leída o hablada.
Y las tarjetas con sus respectivos libros por letra, nos están facilitando mucho esta labor.

Nota: dedicaremos un post aparte a esta colección de libros, hoy nos quedamos con las tarjetas.

lunes, 26 de octubre de 2015

303 - Creando mandalas...hoy de halloween

Cosas de brujas


Ya comentamos en este post que las mandalas nos relajan y nos ayudan a mantener la calma. A mi peque, que es muy movida, le va genial estar entretenida con mandalas.
No sé dónde leí que además de colorearlas iba bien crearlas, siguiendo un patrón más o menos regular. Es otra forma de entretener la mente, de evadirse, relajarse...
Se lo propuse a mi peque y le gustó mucho la idea, ya que le encanta manipular cositas pequeñas. Buscamos materiales muy variados y dimos rienda suelta a la imaginación mientras escuchábamos música Chill Out de fondo. Nos salieron cosas chulísimas y hasta les pusimos nombres!
 La tuve entretenida varias horas de una tarde lluviosa, creando y creando nuevas mandalas, era un no parar y estaba la mar de relajada. Guardábamos unos materiales y traíamos otros nuevos, mezclábamos...fue total.

Monstruo sonriente


Desde ese día, de vez en cuando mi peque pide crear mandalas, además de las sesiones de pintarlas que ya teníamos antes.
Me parece muy creativo, donde desarrollamos facetas muy variadas. Pensamos la mandala, nos dejamos fluir, componemos más o menos buscando una simetría u orden, nos concentramos, trabajamos motricidad fina, tenemos en cuenta colores, tamaños, formas, materiales, nos evadimos...

Serpiente golosa


Como estábamos con la temática Halloween On, la otra tarde se me ocurrió proponerle crear mandalas terroríficas y eso hicimos. Estuvo encantada y aquí va una buena sesión de ellas.

Fantasma furioso


Huesitos


Muñeco deforme

Este tuvo un gran trabajo de paciencia y curre de pinza dactilar y motricidad fina. Me encantó su concentración.

Franki


Las calabazas no podían faltar, aunque los pompones naranjas ya simbolizaban calabazas según mi Jirafita





Danza de las calaveras




Y estas fueron las creadas con dicha temática. Poco a poco iremos recopilando otras que vamos formando, se pueden hacer montones!!!

viernes, 23 de octubre de 2015

302 - Jugando con pompones


En esta casa hace mucho que usamos los pompones, desde que Jirafita era bien chiquita empezó a experimentar con ellos. Los usamos para manualidades pero sobretodo para jugar de forma libre.
Están en la estantería en un bote transparente y de vez en cuando pasa un rato con ellos.


Esta vez decidió hacer flores. Me encanta como cada vez que retoma este material es capaz de innovar y jugar de otra forma. Repasando post, comprobé que nunca he publicado nada de pompones (hay tantas cosas chulas que se me quedan en el tintero!) que hoy quería dejarlas por aquí de recuerdo.


Manos regordetas de más pequeña, mientras clasificaba de dos en dos con las manos


Y de uno en uno
 
 
Experimentando con distintas pinzas...
 
 
Aunque realmente siempre ha preferido usar las manos
 
 
Podemos dejarles al alcance un bol, cubiteras, pinzas..
 
Me parece una forma muy bonita también de crear, manipular, clasificar, trabajar la motricidad fina, texturas...

jueves, 22 de octubre de 2015

301 - Momias


Otro plato para dar buena cuenta de él en nuestra cena de Halloween suelen ser las momias.
Son salchichas envueltas en la misma masa que usamos para la pizza casera, sólo que cortada en tiras finas y envolvemos la salchicha dejando sólo la parte de "la cara" al descubierto. Metemos en el horno hasta que la envoltura esté doradita o aspecto de crujiente.

Es un plato muy sencillo, rápido y fácil de preparar pero que está riquísimo así envuelto en esta masa y si lo deseamos lo podemos bañar en "sangre" (tomate triturado) y estará más rico aún, además de terrorífico, jeje.

Solemos acompañarlo también de snack en forma de Drácula y fantasmas.

 
Ya falta menos, poco a poco vamos llenando nuestra mesa.

lunes, 19 de octubre de 2015

300 - Caja sensorial de Blancanieves

Un día de verano: vacaciones, resaca de las fiestas del barrio, tiempo sin prisas, para descansar y dormir hasta tarde...pero...a las 8 de la mañana una Jirafita toca diana..."Mamá, quiero hacer una caja sensorial de Blancanieves"....¿ahora?..."sí, ahora mismo"...¿pero de dónde has sacado esa idea?...."ea, se me acaba de ocurrir"...¿pero has soñado con Blancanieves?, ¿la has visto en algún sitio últimamente?¿por qué has llegado ahora a esa conclusión?....compréndanme, a esas horas cómo se le ocurre eso a mi chiquilla en un día de relax..."mamá, ni he soñado ni lo he visto en ningún sitio pero que quiero hacerla ahora". Ale, que por mí no quede....


Eso sí, la hizo sola ella y me dejó fascinada por completo. Al principio me dio un poco de coraje que me despertara tan temprano, jaja para una vez que podía dormir a pierna suelta pero se me pasó enseguida viendola trabajar en su caja sensorial, me dejó ojiplática. No sé si es amor de madre, si es pasión por las cajas sensoriales (que tengo lo mismo que ella y que fui yo quien la introduje en las cajas preparándoselas de más pequeñita)....pero me encantó cómo colocó todo y lo que jugó con ella, es que pensó en un montón de detalles.


Ya he comentado a lo largo de mi andadura por el blog, que mi hija no es de golosinas, sólo le gustan los huevos sorpresas, lacasitos y poco más...el resto de chuches no le van, entonces guarda todo el dinero que le dan "para comprar chuches", en su hucha o lo gasta en muñecos coleccionables que me parece una inversión estupenda porque le dan muchos momentos de juegos e imaginación, de recrear escenarios simbólicos de cuentos, etc...y mucho más sano que las golosinas, no creen?


Disfruté observándola y viendo cómo preparaba con esmero cada detalle del escenario. Me dediqué a estar en silencio y fotografiar, no quería romper su concentración.


"Tengo que ver cómo coloco el puente para que quepan todos los enanitos. Sin puente este escenario no sería igual." (De dónde saca estas ideas esta niña tan temprano un día de resaca?...se ve que el guateque de la noche anterior le dio pilas o ideas nuevas...cualquiera sabe)


"Ves mamá, el puente y la entrada a la mina tienen que ir más o menos en mitad del bosque, entre la parte verde llena de flores y animales y la parte tenebrosa donde vive la malvada bruja..." ....ennn...claro, claro :-o....


Aiiihop...aiihop...


aihop, aihop, aihop...
 
 
Ya voy a trabajar...
 
 
Y de vuelta a casa por el puente...
 
 
Aihop, aihop...a casa vuelvo yo...
 
 
La escena de la bruja malvada me pareció perfecta también
 
 
Y el detalle del espejo me remató
 
 
Me gustó un montón la caja, la mirara por donde la mirara
 
 
Nos faltó la escena del príncipe...que es el único personaje que no tiene de la colección, jaja...pero de todas formas mi hija no es la típica de princesitas que la rescata el príncipe. Le encantan las princesas Disney pero juega con ellas a su forma, deteniéndose en la parte de "acción", "aventuras", "animales" que le siguen encantando. La parte del puente es donde más jugó y con los animales y la escena de la manzana y la malvada madrastra.
 
 
Me gusta cómo un cuento clásico (que también hay que conocerlos, por qué no?) se pueden adaptar de muchas maneras y jugar y jugar con ellos sin que tengamos que quedarnos con la parte negativa o sólo verlo o leerlo...(que también). Las recreaciones me encantan y parece que a mi hija también.
Es una de las cajas que más me han gustado porque fue totalmente de ella, iniciativa, montaje, juego y todo. Excepto las fotos que son mías.
 

sábado, 17 de octubre de 2015

299 - El huevo de dinosaurio

Habíamos visto en algunos blogs el huevo que se metía en agua y salía un dinosaurio, nos pareció curioso y distinto como experiencia. Pensé que si lo veía lo compraría.
El pasado verano lo encontramos de casualidad en una tienda donde hicimos parada entre una ciudad y otra de nuestras vacaciones. Y nos lo llevamos.


Al llegar a casa lo pusimos en un vaso con agua y esperamos.


Y en unas horas empezaba a verse algo de color verde


Hasta que Jirafita ya no se pudo aguantar más y quitó el resto con la mano.


Y esta es la cría de dinosaurio que nació de este huevo. Jirafita la bautizó como "Naran" y ya forma parte de su colección de dinosaurios.


Una nueva experiencia experimental: intriga, sorpresa, tacto viscoso y una mascota diferente.