Páginas

viernes, 14 de agosto de 2015

292 - Placas de hielo


- Jirafita, ¿qué te sugieren estas placas de hielo?
- Mmm...¡pingüinos!
- (No sé por qué había pensado yo que me diría Frozen, pero los peques siempre tienen esa capacidad de sorprendernos)


Y se fue a buscar pingüinos a su caja de animales y se dedicó a construirle refugios y toboganes hasta que tenía las manos como el polo, nunca mejor dicho.


Y construyó por aquí y por allá para crear un ambiente adecuado y reconfortante para los futuros habitantes de sus construcciones.


Y ella sola comenzó a crear ese mundo helado...


Mmm...¿me tiro o no me tiro?


Venga va...
 
 
Estuvo bastante rato entretenida con esto. Comprobé cómo siguen gustándole tantos los pingüinos desde que era muy chiquitina y le preparé yo una caja específica. Ella ni se acordaba. Aunque siempre podrá leerla aquí.
Me gustó mucho como un tiempo después era ella la que recreaba el escenario a su propio gusto.

Y ahora sí, nos vamos de vacaciones. ¡A seguir disfrutando del verano!


¡Hasta la vuelta!

martes, 11 de agosto de 2015

291 - Educa actividades


Con este libro espero resolver algunas preguntas que me habéis hecho sobre actividades escolares en verano.
Yo soy partidaria de que el verano es para disfrutar y hacer todas esas cosas divertidas que traen las vacaciones; hay muchas formas de repasar sin que el formato sea el típico del curso escolar pero si, como mi hija, vuestros peques os piden hacer fichas entonces se las ofrezco porque no lo está haciendo como obligación sino porque le gusta.

Sin ánimo de ofender a nadie, no me gustan las editoriales que se aprovechan de los libros de verano para sacar los cuartos (y mira que en esta familia somos muy de comprar libros), cuando tenemos mil opciones para que nuestros peques puedan hacer las tareas que nos piden por diversión.

Como mi peque me lo pidió, busqué opciones que fueran mucho más allá que la típica caligrafía que sé que terminaría aburriéndose. Miré y remiré hasta comprobar qué ofrecían los libros de actividades, comenzando con un ¿qué le gusta a mi peque?

Le fascina encontrar las diferencias y este libro que había encontrado traía más de 10 hojas distintas para poder saciar su búsqueda.


Seguí mirando y también ofrecía laberintos. Otra pasión que le gusta a mi peque, hacer y hacer laberintos, le hemos impreso todos los que hemos conseguido y más. Incansable.


En este libro venían también bastantes laberintos, unos más fáciles y otros más complejos...el libro empezaba a gustarme mucho.

Seguí comprobando y otras opciones eran sumas en diferentes formatos


Mi Jirafita nos pide hacer sumas continuamente, sobretodo al principio de verano. Este era perfecto también después de haber impreso bastantes, comprobé que el libro tenía múltiples opciones de sumas en muchas de sus páginas. El libro me estaba encantando.

Y encima tenía también bastantes actividades de relacionar....unas más fáciles como la que adjunto y otras algo más complejas para pensar más.


Encuentra el objeto diferente. Se trabaja la memoria, concentración, agudeza visual y encima seguiría saciando esa búsqueda de las diferencias de mi pequeña. Perfecto!


Un poco más fácil
 
 
 Y algo más complejo
 
También contaba con bastantes actividades de "une los puntos"
 
 
¿Cuántas letras tienen estas palabras?
 
 
Rodea en grupos de...
 
 
 
Buscar elementos concretos...
 
 
 
Ordenar secuencias
 
 
Caligrafía de letras individuales o concretas
 
 
Sombras
 
 
Distintas actividades de trazos (de lo que, hasta ahora, menos ha decidido hacer, ha debido recordarle demasiado al colegio)
 
 
¿Cuántos elementos ves?
 
 
¿Qué sentido estamos usando?
 
 
Une con flechas...
 
 
Todo lo que muestro, multiplicado por unas 10 actividades distintas aunque similares de cada, y otras como señalar posiciones, hacer figuras iguales sin levantar el lápiz, colorea esto concreto....el libro me requeteencantó. Me lo llevaba sin dudarlo, era perfecto para cubrir las necesidades de mi pequeña. Y ya el remate fue el precio:  2'50 €. No me lo podía creer. Si salía más económico que imprimir (que también lo hemos hecho). Así que me lo llevé para completar su kit especial para el verano.
 
 
Es un formato tipo cuaderno pequeño, muy manejable, fácil de llevar de un lado a otro y nos está viniendo genial. Ya lo tiene casi hecho, no se ha puesto todos los días pero sí cuando ha decidido cogerlo ha podido hacer 15 páginas del tirón. A su ritmo.
Editorial: Saldaña
Había varias modalidades según la edad. Yo voy a mirar a ver si me hago con el de 5-6 porque aunque haya cosas que aún sean más complejas, otras muchas sí podrá hacerlas y en cualquier caso ya las tenemos para futuras ocasiones.
La única pega que hemos encontrado es que se nos han despegado algunas páginas (nada que no haya podido solucionarse con celo). Tampoco podemos pedirle peras al olmo.
 

sábado, 8 de agosto de 2015

290 - Arena de playa

 

Este año aún no hemos pisado la playa por estos lares. A mí me gusta más el mar, como mar pero comprendo que la peque esté como loca por estar en la playa y disfrutarla como la niña de 5 años que es.


Ya nos queda menos, muy poquito para por fin estar oficialmente de vacaciones. Mientras tanto, seguimos disfrutando del verano con todo aquello que se nos ocurre. Aprovechando al máximo todas las posibilidades divertidas que trae esta época.


Sin movernos de casa, la peque ha podido hacer castillos con arena de playa de verdad, de la que teníamos guardada del pasado año.
Así que aunque a veces no podamos tener lo que queremos, sí podemos tunearlo, transformarlo, imaginarlo, tocarlo, saborearlo....y disfrutarlo!!!