Hace un mes, desde deMartina nos enviaron este producto para probarlo. La peque recibió el paquetito muy contenta. Vimos su contenido.
En cuanto pudimos nos pusimos a probarlo. A Jirafita le gustó mucho el colorido, se detuvo en el tacto y exclamó: "parecen gusanitos". ¿Lo puedo probar?.
Le contesté que no, pero si lo hubiera hecho no hubiese pasado nada porque es de fécula de patata. Nos gusta que no sea un material tóxico. Importantísimo.
Se humedece con agua una bayeta que trae, se van mojando las piezas y se quedan pegadas entre ellas. Se le puede ir dando forma.
Esta es la parte que más gustó a la peque, estuvo bastante rato entretenida con eso, incluso se lo explicó a papá cuando llegó, cómo se hacía de forma correcta para que sólo se pegaran los que querías y tener cuidado con que no se mojara el resto. Si se moja se pegan rápidamente.
Repasó los colores, la motricidad fina, la paciencia, una nueva textura y forma...
Trabajó la creatividad, pero toda la creatividad que tiene una niña de 3 años y 10 meses. Hizo una bicicleta- patinete (será porque los Reyes Magos le traerán uno). Aunque al final resultó siendo un perro.
Y también hizo un gran gusano al que poco a poco se le sumaban más y más patas y que resultó ser un ciempiés.
Así es como disfrutó la peque de este producto. Se lo pasó pipa mojando y pegando!
Aunque además de mojar y pegar, se pueden cortar, pintar, modelar...
Venía acompañado de un pequeño librito con ideas chulísimas para crear, aunque para ese momento creo que le faltan unos añitos. Cuando pueda hacer otras creaciones solitas, os la mostraremos.
Gracias de nuevo deMartina