Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

210 - Probando Fischer Tip

 
Hace un mes, desde deMartina nos enviaron este producto para probarlo.  La peque recibió el paquetito muy contenta. Vimos su contenido.
 
 
 En cuanto pudimos nos pusimos a probarlo. A Jirafita le gustó mucho el colorido, se detuvo en el tacto y exclamó: "parecen gusanitos". ¿Lo puedo probar?.
 
 
 
Le contesté que no, pero si lo hubiera hecho no hubiese pasado nada porque es de fécula de patata. Nos gusta que no sea un material tóxico. Importantísimo.
 
 
Se humedece con agua una bayeta que trae, se van mojando las piezas y se quedan pegadas entre ellas. Se le puede ir dando forma.
Esta es la parte que más gustó a la peque, estuvo bastante rato entretenida con eso, incluso se lo explicó a papá cuando llegó, cómo se hacía de forma correcta para que sólo se pegaran los que querías y tener cuidado con que no se mojara el resto. Si se moja se pegan rápidamente.
Repasó los colores, la motricidad fina, la paciencia, una nueva textura y forma...
 
Trabajó la creatividad, pero toda la creatividad que tiene una niña de 3 años y 10 meses. Hizo una bicicleta- patinete (será porque los Reyes Magos le traerán uno). Aunque al final resultó siendo un perro.
 
 
Y también hizo un gran gusano al que poco a poco se le sumaban más y más patas y que resultó ser un ciempiés.
 
 
Así es como disfrutó la peque de este producto. Se lo pasó pipa mojando y pegando!
 
Aunque además de mojar y pegar, se pueden cortar, pintar, modelar...
 
Venía acompañado de un pequeño librito con ideas chulísimas para crear, aunque para ese momento creo que le faltan unos añitos. Cuando pueda hacer otras creaciones solitas, os la mostraremos.
 
 
 
Gracias de nuevo deMartina

martes, 17 de diciembre de 2013

209 - Nuestro primer Belén en casa

El pasado año pusimos un Belén en casa de los abuelos con figuritas de barro de toda la vida y eso tienta mucho para los niños, dan ganas de jugar pero las figuras de barro peligran. Y aunque los abuelos le consientan pero creo que la opción de este año me gusta mucho más.
 

Sólo hemos adquirido el portal y los Reyes Magos de playmobil, el resto es todo de cositas que teníamos en casa y nos encanta cómo ha quedado, sobretodo porque la peque puede jugar con el como si de una actividad sensorial se tratara. El juego simbólico le fascina y qué mejor que jugar para trasladarse a una época y un acontecimiento y lo mejor, sin peligro de roturas!!!


Hemos utilizado de soporte una mesa bajita que usamos en verano para el salón y es elevable, así que sobre la marcha se nos ocurrió usar "las dos plantas". Así lo hicimos.
Y poco a poco, una cosa llevó a la otra y así quedó. No tuvimos ni que salir fuera a por materiales.



Rebuscando entre los animales de la granja de la peque, casitas que teníamos, le hemos dado uso a éstas que construimos para los tres cerditos, y entre arboledas variadas y el río que nos surgió y nos gustó, hemos utilizado materiales que teníamos de otras actividades: el serrín, piedrecitas, palitos, virutas, maíz, alubias negras, troncos, paja...


Nos encanta y me alegra mucho haberlo hecho así con la colaboración de la peque, porque lo está disfrutando un montón y está deseando que vengan sus amigos a verlo.


Tenemos una actividad preparada para que vengan a casa sus amiguitos a cantar villancicos y les repartiremos una cosita a cada uno, hecha con mucho amor.
Estas pequeñas cosas que tan poco cuestan y que tanto marcan en una vida, creo que para un niño es algo que no olvida nunca y que le llenará para muchos años.








Me repito pero es que nos encanta y así la peque puede acercarse y tocar sin peligro, que no veáis las veces que hay que cambiarle el pañal al niño Jesús, je.


lunes, 16 de diciembre de 2013

208 - Adviento 2013 , regreso y esperemos que permanencia!!!!

Pues aquí estamos, cuando en otros años por estas fechas nos hemos marchado. Tenía ganas y necesidad de volver a esta mi y vuestra casita.
Poco a poco seguiremos retomando el ritmo que habíamos conseguido antes de irnos y que tan cómodos nos hacía sentir.
Por el camino se nos han perdido algunas cositas que no hemos podido fotografiar como hubiéramos querido para poder dejarlo aquí de recuerdo pero bueno...ya tenemos otra cámara y muchas cositas para seguir sumando a este espacio y a nuestros recuerdos, especialmente al de la peque.
El día 1 de Diciembre cuando Jirafita entró al salón se encontró con unas pequeñas cajitas navideñas que decoraban el mobiliario. ¡¡¡¡Guauuuu!!! - expresó -¡ me encanta!, ¿cómo lo habéis hecho?. Porque en realidad somos un poco magos, je. Y ahora se lo va contando a todo el mundo, no lo de las cajitas sino lo de que sus papis son magos.



Reconozco que este año no he podido currármelo como me hubiera gustado, pero ella está contenta y ahora ya tengo más tiempo para dedicarle en exclusiva, ella me necesitaba y yo a ella. Así que hay un montón de actividades y propuestas para hacer juntas y disfrutar de momentos de los tres, además de alguna que otra chocolatina o pequeño obsequio. Tenemos una intensa semana de actividades y eventos muy chulos, relacionados con la Navidad. A la peque le va a encantar y a mí que soy otra peque más y que todo esto lo disfruto muchísimo, también para qué negarlo.