miércoles, 31 de julio de 2013

167 - Si todo va bien....

Volveremos más o menos con el regreso de vacaciones y la vuelta al cole.
Queríamos agradecer a todas esas personas que nos habéis animado y mostrado vuestras palabras de aliento, tanto en el blog, como por e-mail.
Sois geniales, sois los mejores animadores y seguidores del mundo mundial.
No os preocupéis que no ha pasado nada, sólo que estoy metida de lleno en un mega proyecto para conseguir un sueño profesional que le de  más calidad de vida a esta familia de Jirafas, por el que llevo luchando varios años y, a veces, no me da la vida...ya que es un día tras otro sin respiro "proyectil"....sin saber dónde estará la meta y si algún día será alcanzada con éxito, pero sin poder bajar la guardia y sin poder rendirme en los momentos de flaqueza donde las ganas, de tirar todo por la borda, apremian (es lo que tiene ser humana, je)
Hace dos semanas que nos fuimos y he extrañado este blog y a su gente como no imaginé que lo haría.
Sí, no puedo estar sin el y sin vosotros. Pues sí, también puede que hoy esté sensiblera.
Estamos haciendo nuevas actividades y voy guardando todo porque quiero seguir compartiendo y reflejando por estos lares.
Lo escrito. Volveremos con nuevo look, con nuevas propuestas y con muchas ganas de seguir compartiendo y disfrutando de la buena gente.
Feliz verano y hasta la vuelta!

martes, 16 de julio de 2013

lunes, 8 de julio de 2013

165 - Conocemos más al tiburón



Jirafita ha estado unos días muy interesada en los tiburones. Así que elegimos el mini libro (que mira que me alegro de haber comprado esta colección) y le preparé de sorpresa una bandeja.

Mi bandeja sorpresa

 Gustarle le gustó, no voy a escribir que no, porque jugar, ha jugado con ella pero la sorpresa fue la mía cuando mi pequeña me dijo que ahí no podían moverse bien los tiburones...que así cómo iban a acechar a los peces en tan poco espacio...¿lo cualo?



Y llevaba toda la razón, así que le di la opción de hacerla ella como quisiera. Preparamos una caja grande, of course...y bajo supervisión pero sin intervención fue echando: las bolitas, agua, poniendo rocas, algas y todos los peces que le pareció y en un rincón la guarida de los tiburones. Con esa caja sí que disfrutó, anda que no había espacio y peces para acechar!! el océano estaba repleto!






Y saciada la curiosidad y ganas de jugar con tiburones...hasta la próxima!

jueves, 4 de julio de 2013

164 - Va de cuadrados


En esta familia de Jirafas ya está más que comprobado que es mejor dejar las propuestas a la vista y alcance de Jirafita sin decirle nada y, así, le dan unas ganas tremendas de hacerlo.¡Me encanta! porque yo nunca la obligo, sólo le propongo y ella si quiere lo hace y si no, pues no. ¡Ojo! que últimamente es ella la que me propone a mí, ja ja....sí, me dice: "mamá ¿por qué no hacemos tal o cual actividad? e incluso a veces me pide buscar en blogs de los que seguimos para hacer propuestas que ellos tienen. ¿Quién puede negarse?
En cuanto lo vio se puso enseguida.

Una actividad sencilla, económica, fácil de preparar y con varios aprendizajes.




Aprendemos y repasamos:

- Tamaños
- Colores
- Cantidad
- Posiciones
- Percepción visual
- Precisión
- Destreza
- Pinza dactilar
- Paciencia
- Atención
- Cerca - lejos 
- Juntos - separados
- Muchos - pocos
- Observación (de mayor a menor y viceversa)
...



Y así quedó:


miércoles, 3 de julio de 2013

163 - Bizcocho de limón 1, 2 y 3


Este bizcocho es uno de los que más nos gustan en casa. Es super fácil y rápido de hacer y está buenísimo. Nosotros somos muy de comida casera, no nos gusta la bollería industrial...eso no quiere decir que alguna vez no nos demos un capricho, aunque procuramos que sea de alguna pastelería u horno donde esté hecho natural.
Aprovechando que la peque tiene que llevar un día a la semana al cole respostería sana, pues hemos hecho bastantes bizcochos a lo largo del año.

¿Por qué se llama bizcocho 1, 2 y 3? porque así son las cantidades, un vaso de..., dos..., tres...

Ingredientes:

- 1 yogur de limón
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 vasos de azúcar
- 3 vasos de harina
- 3 huevos
- Ralladura de limón (opcional)




Modo de hacerlo:

Apartamos el contenido del yogur y nos quedamos con el vasito como medida. En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos bien, a continuación añadimos la levadura y la harina...seguimos batiendo, echamos el aceite, volvemos a batir y por último el yogur...seguimos batiendo hasta obtener una masa sin grumos. Si decidimos poner la ralladura de limón (que está buenísimo así, si no tenemos o no nos gusta, también está riquísimo) este es el momento de añadirlo y remover un poco más.
Verter en un molde previamente pintado con mantequilla y listo para meter en el horno.
Lo dejamos unos 30- 35 minutos sin abrir el horno. La temperatura y los tiempos dependerá de cada horno. Después de este tiempo, pinchamos con una aguja y si sale limpia, el bizcocho estará en su punto, si no...dejaremos unos minutos más hasta que la aguja salga totalmente limpia. Este tiempo es muy importante porque si se nos pasa puede quedar duro.
Y ya tenemos un bizcocho esponjoso, tierno, con un buen aroma a limón en la cocina y con un sabor exquisito al paladar...y lo mejor...sano, sano. Nos soluciona el desayuno, la merienda y nos quita esa necesidad que a veces tenemos de dulce (al menos a mí, je)
Más rápido, económico y fácil de hacer imposible...así que no hay excusa para no permitirnos este lujo, sobretodo por nuestros hijos!


martes, 2 de julio de 2013

162 - Mini bloques



En mi afán de búsqueda de juegos para desarrollar la psicomotricidad fina, me encontré con unos mini bloques que son una mezcla entre los antiguos Tente de toda la vida (¿os acordáis?) y de los actuales Legos...(solo que mucho más baratos, 1'80 € en una tienda multiprecios y son bastante resistente en calidad- utilidad- precio). Al día siguiente de haberlos probado, me fui a por otra bolsita, y días más tarde una amiga me pidió que le comprara un par de ellas para su peque y ya no había...normal, si ya digo que son buenos y están geniales...."se los habían quitado de las manos". Ya no los he vuelto a ver más. Nuestra amiga se ha tenido que conformar con venir a jugar con los nuestros cuando lo desean. Busqué una caja de plástico para guardarlos y así quede todo recogido y ordenado.
Lo dejé en la mesita de actividades de la peque y cuando lo vio, enseguida quiso ponerse con ellos. Son ideales para las manos, para practicar la pinza dactilar y trabajar la motricidad, además de desarrollar la imaginación porque como escribí en este post ...con los bloques de construcción se pueden hacer muchísimas actividades durante distintas etapas de la infancia.

 
El primer día hizo esta bonita torre con todas las mini piezas. ¡Toda una obra de arte de la destreza y de la paciencia!


Y otro día que estaba en plan "bloques" sacó los otros más grande e hizo estas tres torres y las colocó por tamaños.



 

Se puede comprobar el tamaño pequeñito de las mini piezas. Repito, me sigue pareciendo un juguete al que darle muchísima utilidad. Ya iremos mostrando las actividades que hacemos al respecto.

lunes, 1 de julio de 2013

161 - Opuestos y trazos


Me topé con este libro hace bastante tiempo y me pareció tan interesante, útil y económico (menos de 1 €...no recuerdo con exactitud) que me lo llevé sin pensarlo. Lo guardé para un poco más adelante y ya hace algunos meses que lo hemos hecho, pero aún no lo había subido.
 La peque fue buscando las pegatinas y las puso en su lugar correspondiente.




Caliente y frío, sentado y de pie, arriba y abajo, delante y detrás, alto y bajo, abierto y cerrado, lleno y vacío, nuevo y viejo


Dentro y fuera, grueso y delgado, grande y pequeño, pesado y ligero


Después de pegar todas las pegatinas, hizo las actividades con trazos


Lo hizo todo el mismo día. Me pareció un aprendizaje muy completo. Repesamos algunos contrarios que ya conocíamos  y aprendimos otros nuevos, además de practicar el trazo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...